Es uno de los trabajos claves en el marco de la ejecución del Parque de la Cabecera
La Municipalidad de Rosario comenzó esta semana los primeros trabajos de dos importantes obras que transformarán profundamente la zona norte de la ciudad: la remodelación integral de avenida Carrasco y la ejecución del Parque de la Cabecera.
Con una inversión de más de 250 millones de pesos, con fondos del gobierno provincial, las obras transformarán la accesibilidad y el espacio público entre la rotonda ubicada en la cabecera de la avenida de Circunvalación y la rotonda de la calle Escauriza.
Así, las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria estarán comunicadas por un Sistema Ribereño Metropolitano.
El plazo de ejecución es de 12 meses.

El proyecto de avenida Carrasco consiste en ejecutar una zona de circulación vehicular, una de estacionamiento y otra de circulación peatonal tipo rambla. La longitud a intervenir es del orden de los 1100 metros. Entre las características técnicas de los trabajos se destaca la demolición de calzadas y veredas existentes, construcción de una calzada de hormigón de 12 metros de ancho, ejecución de calzada de adoquines de hormigón intertrabado, señalización horizontal y vertical, y bicisendas. También se realizarán desagües pluviales, se incorporarán bancos, cestos y pretiles, y se trabajará en la semaforización y renovación total del alumbrado público.
El Parque de la Cabecera, en tanto, proyecta un parque público con plataforma deportiva y recreativa, forestación con criterio de preservación de la biodiversidad, y reordenamiento del sistema vial. Esta fuerte intervención demanda también obras hidráulicas, de alumbrado público y de señalización. El proyecto se ejecutará en el territorio limítrofe situado debajo del Puente Nuestra Señora del Rosario, delimitado por avenida Los Plátanos (Granadero Baigorria), el río Paraná, colectora sur de Av. Circunvalación y el nudo intercambiador de bulevar Rondeau y la ex ruta Nº 11 (Rosario). El área de intervención es del orden de las 10 hectáreas.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario