Arranca la fase final de la Copa Davis para Argentina

Por Joaquín Tell

El equipo argentino de Copa Davis volvió a estar entre los clasificados a las finales 2022 de la competencia.

El equipo argentino de Copa Davis volvió a estar entre los clasificados a las finales 2022 de la competencia. La serie será ante Suecia y vencerá el que mejor salga parado de los tres duelos programados. El primer duelo tiene como protagonista a Sebastián Báez (37°) que se enfrenta a Elías Ymer (119°), y luego será el momento de Diego Schwartzman. Los duelos se desarrollarán íntegramente en Bologna, Italia.

Si se tienen en cuenta los nombres de la última convocatoria ante República Checa, la gran novedad de la lista de Argentina es la inclusión de Francisco Cerúndolo en el lugar de Federico Coria. Las Finales  se desdoblarán por primera vez en dos etapas desde el cambio de formato en 2019. La primera parte será una fase de grupos que se disputará en simultáneo en cuatro sedes europeas, siempre en canchas rápidas bajo techo.

Las series se jugarán en tres partidos al mejor de tres sets y los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga, España, del 21 al 27 de noviembre de 2022, a partir de la instancia de cuartos de final.

Schwartzman “el peque” aseguró el triunfo de Argentina en la Copa Davis

10 horas: Sebastián Báez  (ARG, 37°) vs Elías Ymer (SUE, 119°)

A continuación: Diego Schwartzman (ARG, 17°) vs. Mikael Ymer (SUE, 98°).

Luego: Máximo González/Horacio Zeballos (ARG) vs. Andre Goransson/Elias Ymer (SUE)



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman