• Tecno

Arranca el Festival de Innovación y Tecnología que reúne a referentes sociales de América Latina

Por Impulso

El evento se llevará a cabo de forma gratuita y de manera virtual. Contempla 100 ponentes, 70 charlas y cinco escenarios en simultáneo con el respaldo de Microsoft, Facebook y Twitter, entre otras empresas.

El Festival de Innovación y Tecnología (FITS) que reúne a referentes sociales y ONGs de América latina se llevará a cabo de forma gratuita y de manera virtual el miércoles 16 y el jueves 17 con charlas, talleres y conferencias, se informó.

La propuesta de este año contempla 100 ponentes, 70 charlas y cinco escenarios en simultáneo con el respaldo de Microsoft, Facebook y Twitter, entre otras empresas.

Datos, trabajo colaborativo y remoto, transformación digital, recaudación de fondos y sostenibilidad, género y tecnología, son algunos de los ejes temáticos que serán abordados en las jornadas.

Además, tecnología cívica, comunicación y marketing digital, inteligencia artificial, derechos humanos, medio ambiente, desinformación, movilización ciudadana, agilidad y derechos digitales.

Los organizadores informaron que entre los participantes figuran Pacollo Fhestens, gerente de Facebook para Política y Gobierno; Julia Henriques Souza, del equipo de Políticas Públicas de Twitter; Mariano Stampella, director de Tecnología de Anses; Lucía Fianboim, directora de Educación, licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA) y coordinadora de estrategias pedagógicas en Faro Digital

También Facundo Bianco, director de Comunicación de Faro Digital; Evaristo Espinosa, director de Desarrollo Institucional para México y Centroamérica y experto en Inteligencia Artificial y Clementina Colombo, líder en Eventos de Impacto de Wingu, entre otros.

Organizado por la ONG Wingu – Tecnología sin Fines de Lucro, el FITS tuvo más de 31 mil personas inscriptas a lo largo de sus 17 ediciones.

Durante el encuentro, representantes del sector social y responsabilidad social empresarial del ámbito público y privado, fundaciones, asociaciones civiles, universidades, equipos de voluntariado, gobiernos locales, provinciales y nacionales, se reúnen para compartir las mejores prácticas e innovaciones tecnológicas para el impacto social y generar articulaciones.

El Festival podrá seguirse a través de:

Instagram

Facebook

Twitter

A través del hashtag #conectatucausacontecnologia y en las redes sociales de Wingu.

Tags: Facebook Festival de Innovación y Tecnología FITS genero Microsoft ONG Wingu recaudación de fondos y sostenibilidad tecnología trabajo colaborativo y remoto transformacion digital Twitter



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman