Arquichiquis: Un encuentro de arquitectura lúdica para niños y niñas en el Macro

En vacaciones chicos y chicas podrán participar de una jornada para experimentar con la construcción participativa de una instalación entre el museo y el río.

En momentos de receso escolar surgen actividades para los más pequeños del hogar por esto los próximos jueves 11, miércoles 17 y jueves 18 de julio el espacio “Arquichiquis” llega con una propuesta lúdica y creativa que apunta a que cada participante pueda desplegar sus propios universos y saberes.

“Construiremos —de manera participativa y grupal— el ‘tejido’ de la estructura acuática del Río Marrón, junto al Macro” anuncia la propuesta destinada a niñas y niños de 6 a 10 años que se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo Rosario (MACRO) de 15:00 a 16:30 hs.

Estimular el juego, la participación, la producción, la colaboración, la exploración y la experiencia estética (en niños y adultos) a partir de la construcción de un espacio propositivo y simbólico. Visualizar la relación espacial del edificio del Macro con el Río Paraná, combinada con una acción visual y colectiva impactante y de colores.

El encuentro es llevado a cabo por Arquichiquis! un proyecto independiente creado por Natalia Jacinto que nace como un proyecto de Extensión Universitaria en la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.

“Arquichiquis! propone una proceso de traducción única, que dispone los conocimientos de técnicas, conceptos y metodologías de trabajo profesionales, adaptadas y pensadas para el universo de la infancia” según comentan sus integrantes.