Argentina viaja: movimiento turístico récord en todo el país por el finde XXL

Por Tomás Galicchio

. Se estima que se movilizarán por el país en el marco del fin de semana extra largo entre 1,5 y 2 millones de turistas.

Argentina viaja este fin de semana. Se estima que se movilizarán por el país en el marco del fin de semana extra largo entre 1,5 y 2 millones de turistas. Se trata de una cifra récord, según el relevamiento de los distintos entes de turismo provinciales.

Los destinos como Cafayate, Tafí del Valle, ciudad de Santiago del Estero, Chilecito, ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin ya cuentan con el 100% de reservas.

Por su parte, Puerto Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Colón, Mar del Plata, Tandil, ciudad de Mendoza, El Calafate, San Carlos de Bariloche y Ushuaia alcanzaron el 90% en los últimos días.

De acuerdo a lo previsto por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional, las reservas podrían llegar a aumentar entre el 5 y el 10% durante el fin de semana.

Rosario tiene reservada más del 90% de su capacidad hotelera

Este fin de semana largo se esperan visitantes de diferentes zonas del país y extranjeros. Según datos brindados por el Ente Turístico de Rosario (ETUR), durante los próximos 15 días la capacidad hotelera será casi de un 97%. La demanda también recae para aparts, hostels y departamentos de alquiler temporario.

Gracias a diferentes eventos deportivos, congresos y seminarios, ETUR aseguró que este feriado largo de octubre atraerá a una gran cantidad de visitantes a la ciudad, confirmando que Rosario es una de las ciudades más elegidas por los turistas. Además, remarcó que, hasta el domingo 2 de octubre, la capacidad estuvo cerca del 100%. 

Tras la pandemia, Rosario se consolidó como uno de los destinos turísticos nacionales más elegidos por su identidad cultural, la oferta gastronómica, el acceso al río y su permanente agenda de actividades. 



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman