GOLEADA EN LA DESPEDIDA

Por Impulso

Con un muy buen segundo tiempo, Argentina goleó a Venezuela y armó una fiesta con goles rosarinos en la Bombonera.

Seguramente el hincha argentino debe soñar que el mundial sea mañana. El buen momento de los jugadores argentinos, la comunión con la gente y la claridad en el manejo de Scaloni, mostraron una gran eliminatoria que se va cerrando.

En el último partido de local, Argentina goleó 3 a 0 a Venezuela con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi. El martes en Quito se cierran las eliminatorias para la Albiceleste.

Un doble encordado venezolano, cómo era de esperar, complicó la idea Argentina de poder marcar desde el arranque y jugar de otra forma, con una Venezuela más adelantada. Salvo algún remate de media distancia de Messi que intentó de todas las maneras poder perforar el sistema defensivo pero no lo logró.

A los 32, Messi filtra un pase milimétrico a Correa, quien se acomodó, definió cruzado, pero tapó muy bien con las piernas Fariñez y en la siguiente llegó la apertura del marcador cuando Alexis Mac Allister cortó una salida de la Vinotinto, la pelota la abrió para De Paul y el ex Racing, con un centro bajo, encontró el ingreso de Nico González para empujarla y poner el 1 a 0.

La primera del segundo tiempo fue a los 15 minutos, Molina armó una gran jugada por el lateral derecho, tiró el centro atrás y Mac Allister, de frente y sin marca, definió desviado pegado al palo izquierdo venezolano. Tres minutos más tarde llegaba el primer cambio, Correa por Correa, Ángel por Joaquín, que segundos antes había desperdiciado una chance más que clara de gol tras una enorme habilitación de Messi.

A los 24, Ángel Di María a la cancha por Mac Allister mientras los de Pekerman utilizaban el juego brusco para tratar de cortar el circuito futbolístico argentino. Y encima, un ratito más tarde, De Paul puso un pase perfecto a “Angelito” apiló a dos venezolanos, y le puso el pie bien abajo de la pelota, con la firma del ex Central para el 2 a 0

Pero la fiesta seguía, porque se juntaron Messi con Di María, “Fideo” se abrió un poco para poder sacar el centro y la “Pulga”, con dificultad y de derecha, venció a Fariñez para poner el tercero de la “Scaloneta”. En las últimas modificaciones, Guido Rodríguez y Lucas Boyé reemplazaron a Paredes y a González.

Y así se fue el último partido en elimatorias, con una Argentina en plenitud, en sintonía con la gente y con un alto valor individual.

En el podio, cómo en casi todas las eliminatorias y la Copa América, De Paul fue otra vez determinante, el ingreso de Di María con claridad y las pinceladas de Messi para una noche redonda en una Bombonera que brilló.

 

Imágenes: Gentileza @LigaAFA

Tags: Argentina Deportes Di María Eliminatorios FIFA Messi Qatar 2022 venezuela



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Con lluvias en la ciudad, el jueves comenzará despejado

Tras un mes, volvió a llover en Rosario. Las precipitaciones se dieron en la noche del miércoles y son noticia tras un junio que de sequía total. Para este jueves se espera una máxima de 16° y una mínima de 4°, con un cielo completamente despejado. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará […]

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman