Argentina venció a Ecuador en el arranque de su camino rumbo a Qatar 2022

Por Impulso

El equipo de Scaloni, sin lucir, se quedó con los primeros tres puntos en el debut de las eliminatorias Sudamericanas. El próximo martes enfrentará a Bolivia en La Paz.

Se esperaba mucho más, pero siempre es importante arrancar con el pie derecho el camino rumbo al Mundial.

Argentina derrotó, sin sobrarle nada, a Ecuador por 1 a 0 en un encuentro disputado en la Bombonera. El gol para el seleccionado nacional lo convirtió, en el primer tiempo, Lionel Messi desde el punto del penal.

La ventaja llegó rápido para el seleccionado argentino que hasta los doce minutos se sentía incómodo con el planteo ecuatoriano, pero la primera conexión Messi-Ocampos tuvo su recompensa ya que Estupiñan, fue al piso dentro del área para arrastrar pelota y cuerpo del jugador del Sevilla y Tobar no dudó en pitar la pena máxima, que Messi, a pesar que tocara la pelota Domínguez, cambió por gol.

Argentina dominó territorialmente y en la posesión de pelota a la visita en toda la primera etapa, pero no supo llevar esa superioridad a situaciones de riesgo a favor.

Ecuador con su objetivo claro de abroquelarse en su campo y esperar que algún contragolpe le pueda dar al equipo de Alfaro alguna chance de llegar a Armani.

Por momentos, el conjunto albiceleste abusó de esa circulación del balón y desperdicio la potencia individual que tiene en la ofensiva.

ILUSIÓN QUE SE FUE DILUYENDO

El arranque del complemento ilusionó porque a los dos minutos, una habilitación de cabeza de Martínez a Ocampos y el ex River que definió muy débil para que el arquero ecuatoriano mandara el balón al tiro de esquina.

Desde allí hasta el final del partido el equipo de Scaloni se desinfló, le permitió adelantarse al visitante que no tenía elementos para llevar peligro al arco rival.

Ni los ingresos de Salvio y Alario le dieron la chance a la Albiceleste de renovar el ataque y crear algo de peligro en algún contragolpe.

El encuentro se cerró con un remate de De Paul apenas desviado y Argentina, deslucido y con mucho para mejorar, viajará a Bolivia con los primeros tres puntos en el bolsillo, sabiendo que se espera mucho más en lo grupal y en lo individual.

URUGUAYO SOBRE LA HORA

En el primer encuentro de las eliminatorias, Uruguay logró un costoso triunfo ante Chile por 2 a 1 con goles de Suárez de penal (tras asistencia de VAR) y Gómez en el tercer minuto de descuento, Alexis Sánchez había empatado el partido.

En el otro encuentro, Paraguay y Perú empataron 2 a 2 en un entretenido partido, Romero fue el goleador paraguayo con dos tantos, mientras que Carrillo empardó la faena para el equipo de Gareca.

Este viernes completan la primera jornada desde las 20:30 Colombia-Venezuela y 21:30 Brasil-Bolivia.

PRÓXIMA JORNADA

 

 

Imágenes: Gentileza AFA

Tags: Argentina Bolivia brasil copa del mundo Ecuador Eliminatorias Qatar 2022 Messi Mundial penal tobar



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman