Argentina venció 2-1 a Uruguay y clasificó al Mundial de Polonia

Por Fernando Francisco

Ahora además irá por el título sudamericano ante una Brasil ya fuera de posibilidad de clasificar al torneo mayor.

La Selección argentina Sub 20 logró el primer objetivo que fue a buscar al Sudamericano de Chile y clasificó al Mundial de Polonia 2019, gracias a una sólida victoria sobre Uruguay por 2 a 1, que lo dejó a un paso del título y le dio el boleto también a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por la cuarta fecha del hexagonal final, el mediocampista Aníbal Moreno, de Newell´s, clavó un soberbio derechazo desde 30 metros en el ángulo del arco uruguayo para adelantar a los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista a los 24 minutos del primer tiempo y cuando apenas habían pasado 20 segundos del complemento, Gonzalo Maroni, de Talleres de Córdoba, amplió la ventaja para el conjunto albiceleste.

Luego, Argentina sufrió la expulsión de Facundo Medina y terminó aguantando la búsqueda desesperada de Uruguay, que descontó en una de las últimas jugadas del partido por intermedio de Nicolás Schiappacasse.

Ahora, la Selección albiceleste quedó puntera con nueve unidades en el hexagonal y cerrará su participación el próximo domingo en horario a confirmar frente a Brasil, en busca del título Sudamericano.

En los otros partidos de la jornada Ecuador y Brasil igualaron en cero mientras que Colombia superó a Venezuela por 2-0. Argentina con 9 es, por ahora, el único clasificado al mundial desde la Conmebol; después siguen Uruguay y Ecuador con 7 (con un empate en sus respectivos juegos les alcanza); Colombia y Venezuela con 4 y cierra Brasil con 2 y solo con el consuelo de clasificar a los Juegos Panamericanos si es que logra triunfar frente a Argentina y se producen otros resultados.
Además de Argentina-Brasil, la última fecha encuentra enfrentados a Venezuela-Ecuador y Colombia-Uruguay.

Hasta el momento, éstos son los países clasificados al Mundial 2019:

Por Europa (UEFA): Polonia; Francia, Portugal, Ucrania, Italia, Noruega.

Por América del Norte, Central y Caribe(CONCACAF): Panamá, México, Estados Unidos, Honduras.

Por Asia (AFC): Qatar , República de Corea, Arabia Saudita, Japón.

Por Oceanía (OFC): Tahití, Nueva Zelanda.

Por Sudamérica (CONMEBOL): Argentina.

 

Imagen cortesía

Noticias
que suman