Argentina trabaja en un programa sobre cannabis medicinal

Por Impulso

El Ministerio de Salud y Conicet avanzan en un trabajo conjunto y buscan aprender de las experiencias de otros países.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, encabezó una reunión con la coordinadora de la Red de Cannabis y sus Usos Medicinales (Racme) del Conicet, Silvia Kochen, para trabajar en la actualización del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y Tratamientos No Convencionales, se informó oficialmente.

En el encuentro se analizaron los avances de la regulación del Estado en la materia y se abordaron los desafíos en relación a la modificación del Anexo II de la Resolución Ministerial 800/2021 y del Consentimiento Informado, la incorporación de las Organizaciones No Gubernamentales al Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), y la incorporación por parte de la Anmat de la nueva categoría de producto en base a Cannabis.

Tenemos la decisión política de concretar esto que habíamos consensuado con el Consejo Consultivo Honorario de Cannabis“, expresó Vizzotti a través de un comunicado de prensa.

Estamos en condiciones de poder hacer una resolución ministerial y seguir avanzando“, agregó la ministra.

Respecto a la modificación del Anexo II, la propuesta de las organizaciones civiles consiste en autorizar el autocultivo en exterior, ya que a la fecha solo se admite cultivo interior. Sobre el consentimiento informado, “se trabaja en la confección de un documento abreviado en relación al actual“, se indicó en el texto.

Por su parte, Kochen marcó la importancia de “aprender de las experiencias de otros países que ya atravesaron esta instancia, como de Estados Unidos, Canadá, Israel, Colombia o Uruguay, que dentro de sus organismos reguladores crearon comisiones específicas de cannabis y sus derivados“.

Télam

Tags: Argentina cannabis medicinal conicet ministerio de salud



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman