Argentina empató con Paraguay y complicó su clasificación a octavos

Por Impulso

El equipo albiceleste deberá vencer a Qatar y esperar que no gane Paraguay ante Colombia.

Otra vez la selección Argentina dejó una pálida imagen y apenas logró salvar un punto en su segundo partido de la Copa América ante Paraguay en el Mineirao. Abrió el marcador Richard Sánchez para el conjunto que dirige el Toto Berizzo mientras que Lionel Messi de penal (tras llamado del VAR) empató las acciones, Franco Armani le detuvo un penal a Derlis González.

Fue un pésimo primer tiempo de la selección nacional, salvo los iniciales quince minutos donde el equipo intentó lograr sociedades para generar fútbol entre Lo Celso-Pereyra y Messi después fue decayendo el nivel y comenzaban a surgir errores defensivos. Así fue cuando a los 36 minutos, después de una gran corrida de Miguel Almirón, aprovechando las espaldas de Casco, el jugador de Atlanta United desborda, tira el centro atrás y lo encuentra a Sánchez que sin parar el balón la pone lejos del alcance de Armani.

En el complemento Agüero saltó a la cancha por Pereyra, de esta manera Scaloni incluyó algo más de compañía para Messi y Martínez que habían quedado muy aislados, y en la primera que se encontraron los tres llegó el peligro al arco paraguayo, el Kun baja una pelota en el área, atorado por el defensor tira el centro y Martínez la engancha para que la pelota dé en el travesaño, en el rebote le queda a Messi pero Fernández logró mandar la pelota al córner. Allí llegó la chance Argentina cuando el VAR le marcó a Sampaio que Piris había tocado con la mano la pelota en el remate del ex Racing y no dudo después de revisar la jugada en marcar el penal que Messi lo transformó en gol.

Cuando la albiceleste parecía tomar las riendas del encuentro llega el penal en el área su área cuando Otamendi lo baja de atrás a Derlis González, el árbitro marca el punto del penal pero aparece la figura de Leandro Armani para tapar el remate bajo a la izquierda y mandar la pelota al córner.

En lo que restó del partido salvo apariciones individuales de Almirón en la albirroja y Messi en Argentina se dedicaron a cometer muchas faltas que transformaron el encuentro en regular.

Ni los ingresos de Di María ni Matías Suárez pudieron cambiar algo de la historia.

De esta manera el próximo domingo el equipo de Scaloni deberá lograr sí o sí un triunfo ante Qatar y rezar para que Paraguay no le gane a Colombia, en caso que esto suceda ya habrá que empezar a espiar a los otros grupos para ver si puede lograr la clasificación entre los mejores dos terceros.

Una selección en formación, con un Messi en total soledad y un equipo que carece de individualidades “gana partidos”, y un técnico que se hace camino al andar que por ahora solo demostró quedarle muy grande el banco de suplentes argentino. Todo esto demuestra que el proceso del recambio generacional será más complejo de lo que cualquier hincha argentino se imaginaba.

COLOMBIA SUFRIÓ PARA VENCER A QATAR. El equipo cafetero venció 1-0 con un tanto de Duván Zapata a poco del final, clasificó a cuartos de final y agrandó su aspiración de favorito a pelear por el título de la Copa América de Brasil.

La tricolor, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, reinó en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se llevó los tres puntos en su segunda salida en el Grupo B, tras haber vencido 2-0 a Argentina en el debut.

Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman