Argentina podría producir la vacuna contra el coronavirus a fines de 2022

Por Impulso

Lo anticipó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, que destacó el apoyo del presidente Alberto Fernández a las propuestas en desarrollo.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, reafirmó que la Argentina podría terminar la fase 3 de la vacuna nacional contra el coronavirus a finales de 2022, y subrayó que el presidente Alberto Fernández buscará brindar el respaldo a los cuatro equipos que están trabajando en la investigación y producción.

El Presidente se va a reunir con los cuatro equipos argentinos que están trabajando en la producción de la vacuna contra el Covid nacional, y la idea es apoyar desde la Presidencia, junto a los ministerios que encabezan Matías Kulfas y Carla Vizzotti, ese trabajo con la idea que en 2022 se pueda terminar la fase preclínica“, explicó Filmus.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a El Destape Radio, en las que consignó que, “luego, seguirán las fases 1 y 2, para llegar a fin de 2022 con la fase 3, y poder tener una vacuna nacional“.

Si vemos lo que está sucediendo en Europa, va a ser necesario un refuerzo permanente al menos por un tiempo y seria importantísimo incorporar a las vacunas que ya tenemos, porque Argentina compró y tiene para iniciar la vacunación de refuerzo“, indicó Filmus.

Al ser consultado sobre la fecha de las posibles primera dosis, el ministro dijo que, “si los procesos funcionan como se espera, y es difícil dar una fecha precisa, los equipos están hablando que las primeras podrían estar a fines del 2022“.

La Argentina tiene una ventaja con Europa que es que los refuerzos se pueden aplicar antes de que llegue el invierno, por lo que estamos pensando que, luego de este refuerzo, habría que aplicar otro a principios de 2023“, aclaró.

Télam

Tags: Argentina coronavirus Daniel Filmus vacuna



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman