Argentina con lo justo, derrotó a Perú en el Monumental

Por Hernán Cabrera

El conjunto de Scaloni dejó de lado el brillo del domingo ante Uruguay para marcar tarjeta apenas ante la Blanquirroja de Gareca. Qatar cada vez más cerca.

Con un rendimiento sin ovaciones ni “olé”, Argentina dio un paso más rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, al vencer a Perú por 1-0 en el estadio de River.

Lautaro Martínez de cabeza, cuando finalizaba la primera etapa, convirtió el gol del triunfo. En el complemento, Yotún estrelló un penal en el travesaño, tras una falta de Dibu Martínez a Farfán.

A los 40 segundos, un remate cruzado de De Paul que cruzó todo el arco peruano, fue la primera muestra del local, a los 5 minutos, respondió Perú con un tiro libre de Lapadula a las manos del Dibu Martínez. Argentina manejaba el partido yos tiempos pero las situaciones llegaban para los visitantes cuando a los 20, un pase largo lo sobró a Romero, Lapadula que llega a controlar pero define muy suave ante la presencia del arquero argentino que ganó el duelo.

A los 23 minutos, un centro de De Paul encuentra por detrás de todos a Di María quien ingresó solo pero le dio de aire, sin precisión, a las nubes. Perú lo esperó retrado en su campo, tratando de destruir cada esbozo de ataque argentino con falta. Pero a los 42, un desborde de Molina, perfecto a la cabeza de Lautaro Martínez, para ganarle a su marca y poner el 1 a 0.

Apenas duró diez minutos el adelantamiento en el campo de juego del equipo de Gareca. En el partido no pasaba mucho, cuando a los 18, un pase de largo de Yotún a Farfán exige la salida de Martínez que con las piernas, derriba al delantero peruano para que Sampaio cobre penal. Yotún fue el encargado de rematar y su tiro dio en el travesaño.

A los 27, Argentina había perdido la pelota y Scaloni intentó con dos modificaciones recuperarla, a la cancha Nicolás González y Guido Rodríguez por Di María y Paredes. El encuentro cayó en un pozo difícil de sacar, cuando la Albiceleste mantenía la pelota sin hacer daño y Perú con la impotencia de la falta de jerarquía.

Faltando cinco minutos, Joaquín Correa reemplazó a Lautaro Martínez. Solo quedaba lugar para la salida de Lo Celso, de flojo y errático por Exequiel Palacios.

Del juego sublime desplegado ante Uruguay pasó a un discreto encuentro ante Perú, con una buena primera etapa y un complemento de flojo desarrollo, Argentina logró otro paso más rumbo a Qatar y la meta se acerca.

 

 

 

Imágenes: Gentileza Seleccion Argentina

Tags: Lautaro Martinez



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman