• Tecno

Argentina participará de la Cumbre de Inteligencia Artificial de América Latina

Por Impulso

Es el primer encuentro de la región organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La Inteligencia Artificial (IA) como medio para garantizar el derecho a la salud y como instrumento para erradicar el hambre y la pobreza, serán algunos de los tópicos que se debatirán desde este martes en Estados Unidos durante la primera Cumbre de Inteligencia Artificial de América Latina.

La misma es organizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), de la que participarán especialistas argentinos.

“Vamos a tratar de generar puntos en común o desafíos que enfrenta nuestra región sobre inteligencia artificial en siete temáticas: cambio climático, educación, Estado, ética, industria y servicios, pobreza, y salud”, explicó a Télam Juan Corvalán, uno de los oradores argentinos de la cumbre y codirector del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Esta cumbre, que se extenderá del 21 al 23 de enero en la sede del MIT (Estados Unidos), busca juntar a lideres de gobierno, industria, academia y de empresas sin fines de lucro, a través de América Latina y el Caribe.

El objetivo es identificar oportunidades y riesgos que los países latinoamericanos puedan enfrentar a medida que comiencen a adoptar la inteligencia artificial en diferentes facetas de la sociedad.

LA DELEGACIÓN QUE LLEGA DESDE EL SUR

Por parte de Argentina irán alrededor de 25 representantes (entre investigadores del Conicet, abogados, directivos de empresas de tecnología, secretarios de universidades, jueces, profesionales de Ciencias de la Computación) de un total aproximado de 200 asistentes provenientes de los países de la región, estimó el organizador.

“Uno de los objetivos de este encuentro será conocer qué proyectos de IA hay en América latina, y ver cómo podemos apoyar desde el MIT a estas iniciativas”, dijo a Télam Omar Costilla Reyes, organizador de la cumbre e investigador de Inteligencia Artificial y Ciencias del Cerebro en el MIT.

En la cumbre también habrá charlas cortas, workshops aplicados y mesas de discusión por temas.

“Uno de los puntos más importantes de la cumbre será que durante tres días seguidos y en español se debatirá sobre 7 ejes temáticos para armar una agenda latinoamericana de inteligencia artificial”, sostuvo Corvalán.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman