Argentina jugará la final del Mundial de Qatar: ganó, gustó y goleó ante Croacia

Por Impulso

Ahora, Argentina jugará la final del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo a las 12 del mediodía en el Estadio Lusail. El rival lo conocerá este miércoles a las 16hs cuando se enfrenten Marruecos y Francia por la otra semifinal. 

La Selección Argentina logró el boleto a la final del Mundial de Qatar luego de golear a Croacia por 3 a 0 con goles de Messi y un doblete de Julián Álvarez. Ahora, el combinado nacional jugará por el trofeo de la Copa del Mundo el próximo domingo a las 12hs en el Estadio Lusail. 

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose y no regalando la pelota. Los primeros minutos, Argentina intentaba buscar por los costados a través de sus laterales, Tagliafico como Molina. Croacia, por su parte, sumaba metros a través de varios pases cortos. 

El conjunto europeo comenzó a manejar los hilos del partido pasados los 10 minutos del encuentro. Con Luka Modric a la cabeza, Croacia estaba mejor plantado en el campo de juego. A los 24, llegó el primer remate del partido. Enzo Fernández disparó desde fuera del área pero la pelota la tapó Livakovic. 

Imagen

Pero el partido comenzó a cambiar y Argentina levantó su nivel. A los 32 minutos, el ex River, Enzo Fernández, lanzó un excelente pase para Julián Álvarez que quiso rematar pero el arquero Livakovic lo tumbó dentro del área. El árbitro Orsato marcó penal y Lionel Messi lo convirtió en gol con un gran remate al ángulo. 

Algunas jugadas después, Julián Álvarez anotó un verdadero golazo, donde corrió más de mitad de cancha y pudo eludir a varios rivales para terminar marcando el 2 a 0 para la Selección Argentina. La jugada previa fue un centro de Croacia desde un tiro libre.

En el complemento, Croacia realizó varios cambios para buscar el descuento y el empate, sacó algunos jugadores defensivos e ingresaron en su lugar los ofensivos. Mientras tanto, Argentina empezaba a encontrar los espacios. Lionel Messi tuvo una chance tras una excelente jugada colectiva que terminó en una gran tapada del arquero croata. 

El encuentro comenzó a romperse, el mediocampo del encuentro europeo desapareció por completo ya que se volcaron al ataque y es a través de esto que Julián Álvarez logró marcar el tercer gol. Con una jugada increíble de Lionel Messi, el 10 eludió a un rival y asistió al ex River para gritar el 3 a 0. 

La Selección Argentina dominó los últimos minutos de partido y no sufrió los ataques croatas que puso un montón de atacantes para buscar el descuento. El encuentro no tuvo tiempo para más y los dirigidos por Lionel Scaloni sentenció el trámite.

Ahora, Argentina jugará la final del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo a las 12 del mediodía en el Estadio Lusail. El rival lo conocerá este miércoles a las 16hs cuando se enfrenten Marruecos y Francia por la otra semifinal. 



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman