Argentina goleó 5 a 0 a Emiratos Árabes en el último amistoso mundialista

Por Impulso

La Scaloneta ya está preparada para el Mundial de Qatar.

En los primeros instantes del cotejo Argentina fue quien tuvo la intención de progresar a través de la posesión de la pelota, haciendo eje en Leandro Paredes y buscando por los costados los laterales que pasaban al ataque constantemente. Los rivales, en cambio, se replegaban y apostaban al error para salir rápido de contragolpe.

A pesar de algunas aproximaciones del elenco asiático, el protagonista del duelo era el equipo dirigido por Lionel Scaloni. El combinado nacional era el que estaba más cerca, pero el más punzante en el último tramo del campo de juego eran los conducidos por el Vasco Arruabarrena.

A los 16′ del primer tiempo, Ángel Di María agarró a contra pierna a los defensores de Emiratos Árabes y dejó mano a mano a Lionel Messi contra el guardametas rival. El capitán, poco egoísta, asistió a Julián Álvarez que entró solo por el segundo palo y definió con el arco a su disposición.

Ocho minutos después, con Argentina ya siendo el protagonista absoluto del encuentro, Marcos Acuña llegó hasta el fondo y desde el tiro de esquina lanzó un centro cortado para Di María. Fideo la agarró de volea como venía y con una precisión quirúrgica la cruzó y dejó sin oportunidades al arquero de Emiratos.

Con un nivel superlativo, la Selección Argentina avasalló a los rivales a puro fútbol e intensidad. Antes de que se juegue el minuto 35 de la primera parte el combinado nacional aceleró a fondo nuevamente y estiró, otra vez, la ventaja. Alexis Mac Allister asistió magistralmente a Di María, que gambeteó dentro del área -inclusive al arquero- y definió sin problemas.

Segundos antes de que termine la primera mitad, Ángel Di María asistió a Lionel Messi dentro del área, en una jugada que no parecía llevar mayores peligros. Sin embargo, el astro frotó la lámpara, se sacó a dos defensores de encima y de derecha la clavó en el ángulo contrario. 

Para la segunda parte, Lionel Scaloni decidió realizar cuatro modificaciones intentando darle descanso a los habituales titulares, por lo que sacó de la cancha a Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Ángel Di María y Alexis Mac Allister. En sus lugares ingresaron Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nahuel Molina y Joaquín Correa.

Fue justamente este último que al cuarto de hora del complemento quedó mano a mano dentro del área, y a pesar de rematar defectuosamente, el rebote lo favoreció y anotó el quinto de la noche en Abu Dhabi. Ya el combinado nacional jugaba a otro ritmo y apostaba a que pase el tiempo sin arriesgar el físico de cara al Mundial.

Cuando todo parecía transcurrir con normalidad para el elenco argentino, Juan Foyth -de mal partido- perdió la espalda y dejó mano a mano al delantero árabe, que definió ante la salida del Dibu. Emiliano Martínez arriesgó todo su cuerpo y con una estirada magnífica salvó lo que sería la primera caída de su arco. En el rebote, además, Germán Pezzella la salvó en la línea y evitó el tanto.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman