Argentina es uno de los 10 principales destinos para la *industria minera*

Por Impulso

Así lo revela un informe del Banco Central de la República Argentina. En 2012, la actividad minera registró un nuevo récord en materia de inversiones a través de la construcción de producción y exploración de riesgo

Un informe oficial del Banco Central de la República Argentina, dado a conocer este fin de semana, indicó que durante el período enero-marzo del presente año las inversiones externas directas totalizaron 562 millones de dólares, de los cuales 300 millones de dólares (53,4%) provienen de la inversión externa en la actividad minera.

En 2012, la actividad minera registró un nuevo récord en materia de inversiones a través de la construcción de emprendimientos, producción y exploración de riesgo, por un valor de 19 mil millones de pesos.

Esto significó un crecimiento del 72% en comparación con el año anterior, y un 3377% de crecimiento acumulado desde 2003.

De este modo, Argentina continúa posicionándose como uno de los 10 mayores destinos de inversión minera mundial.

Imágenes: Cortesía goo.gl/Jgt3y



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Ingresos: 6 de cada 10 trabajadores no llega a $ 1 millón

La reducción marginal del coeficiente de Gini en el cuarto trimestre convive con brechas persistentes, alta dependencia de transferencias y una estructura de ingresos condicionada por la dinámica macro. Los datos sugieren avances incipientes, pero sin un cambio estructural en los determinantes de la desigualdad.

  • Economía

Crece la producción, pero cae el empleo

La adaptación de las empresas a la estabilidad y la competencia explica parte de la caída en el empleo formal, aun cuando el PBI aumenta. Pero también hay destrucción de empleo debido a las trabas que ponen los malos impuestos, la falta de crédito y la deficiencia en infraestructura. Por eso es urgente acelerar las reformas.

  • Economía

El gasto público provincial viene creciendo sostenidamente

La estrategia de licuar gasto público se va agotando a medida que avanza la estabilización. Consistente con ello, las erogaciones provinciales vienen creciendo desde el año pasado. Un acuerdo de coordinación fiscal entre la Nación y las provincias es la herramienta para evitar que este proceso se agrave.

Noticias
que suman