Argentina es el país de la región con mayor consumo de chocolates

Por Impulso

¿Cuántos kilos per cáspita se consumen?

Junto con Uruguay, Argentina es el país de la región donde más chocolate por año se consume, asciendiendo a los tres kilos por persona.

Un estudio de Nestlé Argentina, asegura que el 97 por ciento de los argentinos consumió chocolate en los últimos tres meses. El 88 por ciento consumió en los últimos 15 días y el 91 por ciento lo hace habitualmente.

Argentina registra el consumo per cápita más alto de la región (junto con Uruguay), estimado en 3 kilos, todavía lejos del podio que se disputan Suiza (11 kilos) y Gran Bretaña (10).

El kiosco es el canal donde los argentinos compran el 50% de los chocolates.

El comercio de chocolate mueve 10 mil millones de pesos al año en todo el mundo, con una venta anual de 43 mil toneladas.

Imágenes: Cortesía Nestlé



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

Actualización de juicios laborales requiere un índice especial

La enorme acumulación de juicios laborales genera un pasivo muy difícil de abordar. Como ya ocurrió en el pasado saliendo de la hiperinflación, se necesita que el Banco Central establezca –y las justicias laborales apliquen–un índice de actualización de deudas pasadas que contemple la excepcionalidad de la actual situación.

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Actividad Económica: ¿Alcanza solo con Minería y Petróleo?

Mientras las noticias negativas dan cuenta de suspensiones y cierres de fábricas locales, la minería y el petróleo crecen de manera sostenida. El gobierno mira lo segundo con euforia. Pero no debería olvidar que el desarrollo económico y social viene con el valor agregado y éste se produce en las industrias de las ciudades, no en las montañas o el desierto.

Noticias
que suman