Argentina eligió sus 7 maravillas naturales

Por Impulso

Los destinos más votados fueron seleccionados entre 28 finalistas de 18 provincias argentinas, en un concurso que organizó la Fundación New 7 Wonders.

Esta semana se dieron a conocer las 7 maravillas naturales de Argentina, seleccionadas entre 28 finalistas de 18 provincias argentinas, en un concurso que organizó la Fundación New 7 Wonders.

Las siete Maravillas Naturales seleccionadas fueron el Río Mina Clavero (Córdoba), Salinas Grandes (Jujuy), el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), el Parque Nacional Talampaya (La Rioja), la Selva Misionera (Misiones), el Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y el Bañado La Estrella (Formosa).

La elección final, se votó a través de la web y de mensajes de texto, participaron más de un millón de personas que votaron a sus siete preferidos entre 28 finalistas que habían sido elegidos previamente.

Para decidir sobre los sitios elegidos finalistas, el panel tuvo en consideración 7 atributos que, a su juicio, toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.

Imágenes: Cortesía www.elcalafate.tur.ar

Noticias
que suman