Argentina dona vacunas a Angola, Kenia y el Caribe Oriental

Por Impulso

Lo hace por reciprocidad internacional. La donación apunta a garantizar un acceso equitativo a las vacunas para reducir los efectos de la pandemia de coronavirus.

La República Argentina continúa el envío de vacunas en concepto de donación, en este caso a Angola, Kenia y países del Caribe Oriental, en el marco de la estrategia de reciprocidad internacional y de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas para reducir los efectos de la pandemia por coronavirus, y en el contexto de la aparición de la nueva variante Ómicron, se informó oficialmente.

Los embarques pertenecen a la vacuna AstraZeneca, y uno de ellos, con 350 mil dosis, ya partió con destino a la República de Angola en el vuelo de Lufthansa Cargo 8265. Otro embarque de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami traslada al Caribe Oriental 42.000 dosis de AstraZeneca, distribuidas de la siguiente manera: Santa Lucía (18.000 dosis), Dominica (2.000), Granada (11.000) y San Vicente y las Granadinas (11.000 dosis).

Estos cuatro países son miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental, con quien Argentina ha coordinado la recepción y logística de entrega. Próximamente también se hará efectivo un envío de 400 mil dosis de la misma vacuna a Kenia y 30 mil a Barbados.

Télam

Tags: Angola Argentina Caribe Oriental donación Kenia vacunas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman