CON PILOTO AUTOMÁTICO

Por Impulso

Argentina volvió a ganar sin Lionel Messi y dejó a Colombia al borde de la eliminación de la Copa del Mundo Qatar 2022. El gol lo hizo Lautaro Martínez.

Todos juegan, todos luchan y todos dejan hasta la última gota de sudor, esta es la marca de la selección Argentina que volvió a ganar, esta vez, de local ante Colombia.

El gol para la Albiceleste lo convirtió Lautaro Martínez en la primera etapa en un estadio Mario Alberto Kempes totalmente repleto. Colombia quedó casi eliminado de la Copa del Mundo Qatar 2022.

TODO CONTROLADO

Los primeros minutos fueron de total control de pelota y terreno para el seleccionado argentino, claro que sí profundidad ante un equipo colombiano muy metido atrás esperando para poder salir rápido de contragolpe. A los 15, el primer remate para los de Scaloni, con el sello de Di María, casi reviviendo el gol a Chile pero, esta vez, el balón salió a centímetros del palo derecho.

El local siguió con el dominio total del encuentro hasta que a los 28 minutos, Lisandro Martínez abrió a la izquierda para Acuña y el ex Racing sacó un centro preciso para que Lautaro Martínez domine y casi cayéndose, de zurda, venció a Vargas para poner el uno a cero merecido.

Cinco minutos más tarde, ante la ausencia de Messi, Di María se hizo cargo de un tiro libre al borde del área, la pelota se desvía en Ocampos y el arquero cafetero descolgó del ángulo al córner.

A pesar de no tener casi protagonismo durante la primera parte, en la última jugada Borja quedó mano a mano con Dibu Martínez quien ahogó el grito de gol, en el rebote, James Rodriguez intentó definir pero con le dio con poca fuerza, para que Pezzella rechace sobre la línea. Argentina fue más, lo jugó con solvencia y mereció irse con algún gol más de ventaja al descanso.

COLOMBIA NO INQUIETÓ

En el arranque del complemento, Acuña avisaba con un remate a las manos de Vargas tras un tiro libre. A los 12, comenzaban los cambios, Maxi Meza ingresó por Ocampos de flojo rendimiento, tres minutos más tarde, Paulo Dybala y Nicolás González reemplazaron a Lautaro Martínez y Di María.

Los cafeteros salieron con otra postura, pero estuvo lejos de inquietar al arquero argentino, salvo un cabezazo de William Tesillo que dio en el palo sobre el final del encuentro.

Por su parte, la Albiceleste no controló tanto la posesión del balón como en la primera mitad, pero igual generó peligro, con un nuevo bombazo de “Angelito” que terminó desviando el arquero, un remate de Lo Celso que pasó cerca del travesaño y una contra que desperdició Paulo Dybala.

Gana sin despeinarse

Lejos de relajarse por la clasificación, Argentina se acomodó a la situación y casi que se lo ve disfrutar este cierre de eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con puntos altos como Lisandro Martínez, Ángel Di María y Giovani Lo Celso, más los momentos donde Emiliano Martínez pone el candado en su arco, Argentina no extrañó a Messi, disfruta de su presente y juega con piloto automático pensando en la cita máxima del fútbol.

Imágenes: Gentileza @Argentina

Tags: Argentina Colombia copa del mundo Di María eliminatorias FIFA Lautaro Martinez lo celso Mundial Qatar 2022



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman