Argentina empató con Chile en Santiago del Estero

Por Impulso

En un encuentro muy irregular de los de Scaloni, el selección nacional mantiene el segundo lugar de la tabla de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, esperando por Brasil y Ecuador este viernes. Messi, de penal, el gol.

No volvió de la mejor manera a la competencia el seleccionado argentino después de un empate en un tanto ante Chile en Santiago del Estero.

Para los de Scaloni convirtió Lionel Messi de penal mientras que Alexis Sánchez puso el empate, todo en el primer tiempo. Argentina enfrentará el martes a Colombia por la octava fecha de eliminatorias.

TRABADO Y MUY FRICCIONADO

Así arrancó el partido, pero había muchas imprecisiones en la salida de Chile y entonces a los 20, Di María jugó una muy buena pelota a las espaldas de Maripan para Lautaro Martínez, y el defensor trasandino traba la pierna del delantero del Inter de Italia con la rodilla. Después del llamado del VAR, el venezolano Valenzuela pitó penal y Messi, a la izquierda de Bravo, puso el 1 a 0.

Cuando Argentina parecía controlar el partido, el conjunto de Scaloni comete una falta tonta en tres cuartos de cancha. De esta jugada Aranguiz mete la pelota llovida y cuando parecía que se iba, Medel, desde el piso, tira el centro para que Alexis Sánchez la empuje para la igualdad.

El dominio territorial era del local pero no podía pisar el área para generar jugadas de riesgo.

Sobre el final de la primera etapa, Messi inventó un tiro libre a un par de metros del área, el capitán argentino tomó el balón, remató, y cuando parecía que se metía en el ángulo izquierdo, Bravo manoteo la pelota sacándola hacia el costado, había sido la última chance para los de Scaloni.

CHILE MÁS CÓMODO

Lisandro Martínez y Ángel Correa ingresaron para el complemento por Martínez Quarta amonestado y Ocampos, que no había tenido un buen primer tiempo. Chile parecía encontrar cierta comodidad en el partido, por eso Scaloni mandó a la cancha al juvenil de River Julián Álvarez por un intrascendente Di María.

Faltando diez minutos, otra vez, de la mano de un tiro libre lo tuvo Messi pero ahora la pelota dio en la unión del travesaño y el palo izquierdo del arco chileno.

Para los últimos minutos Scaloni apostó por Nahuel Molina y Exequiel Palacios por Paredes y Foyth, buscando las subidas del ex jugador de Rosario Central, algo que le faltó durante todo el partido.

Con los cambios mejoró Argentina y nuevamente, el capitán del Barcelona, volvió a probar a su ex compañero Bravo, que respondió de manera impecable.

LA ALBICELESTE NO CONVENCIÓ Y DEJÓ DUDAS

Así se fue el encuentro, la Albiceleste no convenció y dejó más dudas que certezas de cara al próximo partido con Colombia y la Copa América en Brasil.

En el podio: Romero, Messi y algunos momentos de Lautaro Martínez pero en líneas generales el equipo mantiene una deuda con el hincha.

TRIBUTO AL “DIEZ”

En la previa el plantel albiceleste le rindió un emotivo homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona.

ADEMAS OTROS TRES PARTIDOS

Bolivia 3 vs. Venezuela 1

Uruguay 0 vs. Paraguay 0

Perú vs.Colombia (están jugando)

EL VIERNES

21.30hs: Brasil vs Ecuador

Con estos resultados parciales: Brasil 12, Argentina 11, Ecuador 9, Paraguay y Uruguay 7, Chile 5, Colombia y Bolivia 4, Venezuela 3 y Perú 1.

Fuente: Télam

Tags: AFA Ángel Di María Chile Cristian Romero Eliminatorios Emiliano Martínez FIFA futbol Juan Foyth Lautaro Martinez Leandro Paredes Lionel Messi Lucas Martínez Quarta Lucas Ocampos Messi Qatar 2022 Rodrigo De Paul Santiago del Estero Scaloni selección Argentina Tagliafico



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman