Argentina, cerca de contar con 83 millones de vacunas contra el coronavirus

Por Impulso

El país se acerca a esa cifra tras recibir un nuevo embarque con algo más de 900 mil dosis de AstraZeneca.

Argentina está cerca de alcanzar las 83 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación nacional para frenar el avance del coronavirus en el país, tras haber sumado un nuevo embarque con algo más de 900 mil dosis de AstraZeneca, se informó oficialmente.

La partida total recibida fue de 923 mil dosis, que llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AR1091 de la compañía Aerolíneas Argentinas.

Con este envío, el país continuará escalando las coberturas de vacunación contra la Covid-19 en todo el territorio, se informó oficialmente.

De esta manera, Argentina superó las 82,5 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña y el 53,7% de la población total ya completó su esquema de vacunación.

El Plan Estratégico de Vacunación que impulsa el Gobierno nacional registra hasta el momento el 68,5% de la población total con el esquema de aplicaciones iniciado y el 53,7%, completado.

Además, en cuanto a los grupos etarios con mayor riesgo a enfermar de gravedad y fallecer, el 93,3% de la población mayor de 50 años cuenta con al menos una dosis aplicada, mientras que el 86,8% tiene ya su esquema completo.

Télam

Tags: Argentina coronavirus Plan Estratégico de Vacunación vacunas



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman