Argentina goleó a Bolivia regulando y terminó primero

Por Impulso

Con un doblete de Lio Messi, el primero de Papu Gómez y el último de Lautaro Martínez, el seleccionado argentino venció 4-1 y ahora chocará con Ecuador en la segunda fase de la Copa América.

Autoridad, jerarquía y contundencia, con esas herramientas ganó la selección Argentina en su último encuentro del grupo A por la primera fase de la Copa América.

Papu Gómez el primero, Lionel Messi con un doblete, el primero de penal, y Lautaro Martínez le dieron forma a un triunfo sin mayores sobresaltos ante la última selección del certamen que decoró el resultado con gol de Saavedra.

La “Albiceleste” enfrentará por cuartos de final a Ecuador el sábado desde las 22 horas.

SUPERIOR DESDE EL ARRANQUE

El partido empezó como se esperaba, con Argentina tomando la iniciativa y marcando rápidamente la ventaja.

A los 6 minutos, Ángel Correa, que había tenido una clarísima apenas se movió del medio, encaró de izquierda al centro, alargando para Messi y el capitán, casi sin espacio, picó la pelota por arriba de los centrales para que como contra Paraguay, el Papu Gómez, defina esta vez de zurda para poner arriba a los de Scaloni.

La “Albiceleste” era absoluta dominadora del encuentro, los bolivianos no podían controlar más de dos minutos la pelota.

Cuando el conjunto argentino parecía levantar el pie del acelerador, a los 30 minutos, en una contra el balón le cae al borde del área al Papu Gómez, quién en lugar de darle el pase a Messi encaró buscando el área y Bejarano le toca el pie para que el árbitro pite el penal.

Messi con decisión definió a la izquierda de Lampe para poner 2 a 0 arriba a Argentina.

Pero faltaba más del capitán argentino, a cuatro minutos del final de primer tiempo, Agüero puso el pase justo para que la “Pulga” quedé de cara al arquero boliviano y defina por arriba, sutilmente, para decorar la goleada de la primera etapa. El “Kun” comenzó a buscar su gol, y tuvo dos remates cruzados que salieron apenas desviados.

SE MOVIÓ EL EQUIPO

A los 10 del complemento, Scaloni empezó a jugar los cuartos de final cuando lo mandó a la cancha a Julián Álvarez por el Papu Gómez. Cuando solo se esperaba cuantos goles se iba a decidir hacer el conjunto nacional, una corajeada del capitán Justiniano hasta el fondo, centro atrás y Saavedra, de frente, la clava en el ángulo izquierdo de Armani para descontar para el equipo del Altiplano.

Lautaro Martínez y Gio Lo Celso ingresaron por Agüero y Correa. Y no tardó en dar sus frutos porque dos minutos más tarde, Messi abrió con Acuña que trepó por la izquierda, el centro bajo que manotea Lampe, le quedó a Montiel que remató y en el rebote, el recién ingresado Martínez, puso el 4 a 1.

Otra vez el 9 del Inter tuvo dos chances de estirar la diferencia pero encontró una gran reacción de Lampe. Los últimos cambios fueron Leandro Paredes y Nicolás Domínguez por Rodríguez y Palacios. De ahí hasta el final fueron situación tras situación para hacer lucir al arquero boliviano que tapaba de aquí para allá.

OTRO VEZ MESSI INMENSO

Así se fue el partido, con otro gran encuentro de Messi con un doblete, y varios futbolistas que le empiezan a meter presión despacito al técnico del seleccionado.

Acuña, el Papu Gómez, Ángel Correa y Lisandro Martínez entre otros, aprobaron holgadamente el examen y le mostraron al entrenador que pueden confiar en ellos si así lo decide.

Ahora empieza la verdadera copa América y la primera estación será Ecuador.

ASÍ QUEDÓ LA DEFINICIÓN DE LA COPA AMÉRICA

Imágenes: Gentileza Seleccion Argentina

Tags: Argentina Bolivia Copa America Cuiabá Deportes futbol Messi Scaloni selección Argentina



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman