Argentina apuesta al desarrollo científico con la construcción de un nuevo polo tecnológico

Por Juan Pablo Apud

El proyecto se concretará gracias a un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El presidente Alberto Fernández encabezó la firma de un convenio con el intendente Fernando Espinoza, para la puesta en marcha de un Polo Tecnológico de la Innovación en La Matanza, con una inversión de 15 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y permitirá, a través de la Ciencia y la Tecnología, convertir al partido bonaerense en un distrito estratégico para el desarrollo productivo, científico y educativo del país.

También participaron del acto el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.

La realización del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación Productiva de La Matanza tiene como objetivo desarrollar el entramado productivo y social territorial y es el resultado del trabajo conjunto entre los Estados nacional, provincial, y municipal, el sistema científico tecnológico, las universidades, empresas, las cámaras y sectores productivos y la comunidad.

Allí se brindarán servicios tecnológicos, se realizarán actividades de formación, de investigación y de promoción de vocaciones científicas. Además, se albergarán en ese espacio empresas de base tecnológica y se buscará promover nuevos emprendimientos.

“Las sociedades más ricas, más justas y con menos gente vulnerable son las que han desarrollado la ciencia y la tecnología”, señaló Fernández y destacó: “Todo lo que invirtamos para garantizar eso, bienvenido sea, porque allí le estamos dando un mejor futuro a la sociedad argentina y eso es lo que nosotros queremos, vivir en una sociedad mejor”.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación acompañará el proyecto, a partir de diferentes líneas. Desde la Agencia I+D+i, por ejemplo, se apoyará la concreción del proyecto a través de un financiamiento de 15 millones de dólares, en el marco de un nuevo acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es necesario cambiar la matriz productiva del país, necesitamos apostar a la ciencia y la tecnología como modelo de crecimiento basado en la industria y el conocimiento”, destacó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Filmus. “Nuestro objetivo es que los investigadores y científicos puedan aportar al crecimiento, al desarrollo y al bienestar de nuestra gente”, añadió.

Imágenes: Gentileza

Tags: Alberto Fernandez Argentina construcción desarrollo cientifico la matanza polo tecnológico



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman