Apple reveló que los iPhone 15 perderán un componente histórico

Por Impulso

Aunque el lanzamiento del nuevo modelo de iPhone está proyectado, como todos los años, para el mes de septiembre, Apple reveló que en el 2023 sus modelos perderán un componente histórico hasta hoy fundamental para su manejo: las teclas de los costados.

Ya sin botones de apagado, encendido y volumen, los mismos pasarán a ser hápticos, es decir, teclas que están al ras del smartphone y que tienen retroalimentación táctil mediante vibración.

Según el analista en sistemas de la empresa, Ming-Chi Kuo, los tradicionales botones mecánicos sobresalen del teléfono, lo que implica que muchas veces se rompan al utilizarlos con frecuencia. De esta manera, la elección de Apple sería copiar la idea de la tecla central del iPhone 7 para reemplazar los del costado de la carcasa.

“Sería la misma tecnología que se encuentra en el iPhone 8, SE 2, SE 3 y en los tackpads de las Mac Book“, reveló Kuo.

Sin embargo, este cambio no estará presente en todos los iPhone 15, sino en los de alta gama, generando nuevamente una brecha entre los modelos más accesibles y los más caros. Además, el nuevo procesador de estos modelos será mejorado por el A17 Bionic, por 8GB de RAM y avances en el sistema de cámaras; todas especificaciones que no estarían presentes en las variantes más económicas de la serie.



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman