• Tecno

*Apple* contradice a *Steve Jobs,* y eso es bueno

Por Impulso

La compañía ahora liderada por Tim Cook, va en contra de lo que Steve Jobs decía, y se adapta a la competencia

Steve Jobs fue un visionario, su imagen quedó extremadamente ligada a la de la compañía que logró llevar a lo más alto, y su temprana partida ayudó a levantar aún más el perfil de revolucionario que siempre buscó y que en gran parte consiguió.

Con grandes aciertos, Steve Jobs logró la revolución iPod/iTunes – iPhone – iPad (en ese orden) e hizo que le competencia se moviera detrás de ellos, sin embargo también tuvo visiones desacertadas, que Tim Cook comenzó a cambiar lentamente.

Luego del lanzamiento del iPad, Samsung fue de las primeras en responder comercialmente lanzando tabletas de diferentes tamaños, entre ellas la Galaxy Tab de 7 pulgadas, un tamaño notablemente inferior a las casi 10 pulgadas del iPad (9.7 para ser más precisos).

Steve Jobs afirmó interna y públicamente que un tamaño menor a esas casi 10 pulgadas era inútil, refiriéndose en particular al producto de Samsung en ese momento.

En un informe reciente de New York Times, se conoció que Tim Cook estaba a favor de una tablet más pequeña y que luchaba con la posición de Steve Jobs que decía que Apple nunca fabricaría un producto así.

El iPad mini se lanzó ya sin Steve Jobs, y hoy obtiene más de la mitad de las ventas de tablets de Apple, demostrando que Tim Cook supo observar a la competencia y contrarrestar el efecto de las tablets de menor tamaño.

Con el iPhone, la historia es similar. Cuando el teléfono de Apple tenía 3.5 pulgadas, fue Samsung el que comenzó a ofrecer productos de 4.3 pulgadas o superiores, tamaños que para ese momento resultaban grandes.

Steve Jobs fue muy firme en sus palabras en julio de 2010: “nadie va a comprar esos teléfonos grandes” afirmando que no se podían sostenerse con una mano y augurando que fallarían en cautivar a sus usuarios.

La historia demostró todo lo contrario. Los teléfonos insignia de todas las marcas hoy tienen al menos 5 pulgadas (Samsung, Sony, Nokia, HTC, etc) excepto el iPhone que desde entonces hasta ahora aumentó solo a 4 pulgadas, un tamaño inferior a los “mini” de la competencia.

Además, la categoría phablet, un invento de Samsung, fue seguida también por todas las compañías y desde el Galaxy Note, el HTC One Max, Nokia Lumia 1520, Sony Xperia Z Ultra, siguieron una tendencia que no fue una moda, sino que se ha convertido en una de las unidades de negocio que más crece trimestre a trimestre.

Es por eso que Tim Cook finalmente se rendirá a la tendencia de la competencia, y según todos los rumores lanzará un iPhone 6 con pantalla más grandes (4.7 pulgadas) y además una phablet de 5.5 pulgadas, algo que ocurriría entre septiembre y octubre de este año.

Apple ha crecido año a año con las ventas de iPhone, sin embargo lo ha hecho en menor escala que sus competidores, haciendo que trimestre a trimestre pierda participación de mercado a nivel global.

A pesar de que iPhone sigue siendo un referente, y logra una penetración de mercado muy alta en algunos segmentos de mercado, la falta de diversificación en su oferta no le ha jugado a favor.

No hay dudas que si Steve Jobs estuviera ahora al frente de Apple, es muy probable que también hubiera cambiado su pensamiento, tanto del iPad mini como de un iPhone más grande, pero lo que sí está claro es que Tim Cook mira hacia adelante, observa a la competencia y no se quiere quedar en el pasado.

Por Marcos Toscani (seguir)

Imágenes: Composición STML



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman