• Tecno

Apple agrega una nueva función de seguridad para combatir ataques

Por Impulso

El gigante del mundo tecnológico lanzó la herramienta 'BlastDoor' para sus sistemas operativos. ¿Cómo funciona y para qué sirve?

Apple Inc ha agregado una función de seguridad en sus sistemas operativos para combatir los ataques a sus dispositivos que dependen de los mensajes de iMessage entrantes, dijo el jueves.

La función “BlastDoor” procesa el tráfico entrante de iMessage y solo transmite datos seguros al resto del sistema operativo de un dispositivo Apple, dijeron funcionarios de la compañía en una sesión informativa.

A partir de 2016, un equipo de ex agentes de inteligencia del gobierno de EE. UU que trabajaban para los Emiratos Árabes Unidos pirateó los iPhones de activistas, diplomáticos y líderes extranjeros rivales, informó Reuters en 2019.

Usando una sofisticada herramienta de espionaje llamada Karma, que se basaba en una falla en el sistema iMessage de Apple, accedieron a los iPhones sin requerir que los objetivos hicieran clic en nada para establecer una conexión. Una nueva ola de ataques el año pasado utilizó herramientas similares para atacar a periodistas en Al Jazeera.

Aunque es en gran parte invisible para los usuarios, BlastDoor está presente en iOS 14, la versión más reciente del sistema operativo iPhone de Apple, y en los sistemas para todos sus otros dispositivos, dijeron funcionarios de la compañía.

Apple celebró la sesión informativa sobre el lanzamiento de su guía de seguridad anual para investigadores de ciberseguridad.

La última actualización incluyó nuevos detalles sobre cuántas funciones de seguridad que se encuentran durante mucho tiempo en los iPhones se están incorporando a la línea de computadoras Mac de Apple, que en noviembre comenzó a integrar chips de procesador de diseño personalizado después de más de una década de depender de los procesadores Intel Corp.

Fuente: Reuters



Te puede interesar:

Mercado Libre y Paypal: Nueva Alianza

Flight Simulator 2020 - Lanzamiento y Precio

GoSchool - Qué es y cómo se usa


Recomendadas

Noticias
que suman