Las negociaciones estarían avanzadas y la cifra ascendería a US$ 345 millones
El dispositivo Kinect ha sido uno de los productos tecnológicos más novedosos de la última década, que llegó como un accesorio para la consola de juegos Xbox 360, permitiendo interactuar simplemente con el cuerpo frente al dispositivo.
La marca Kinect, como el producto, pertenecen a Microsoft, pero la compañía detrás de la primera generación de este gadget es PrimeSense, a la que Apple le ha puesto los ojos desde hace un tiempo, con reportes que volvieron a aparecer en las últimas horas.
En julio se había hablado de US$ 280 millones para que Apple la adquiera, mientras que en las últimas horas, un reporte de Calcalist indicaba que la venta ya se había hecho, pero All Things D, desmintió la concreción, aunque habló de negociaciones avanzadas.
PrimeSense estuvo detrás de la primera generación de Kinect, pero no del nuevo Kinect 2.0, una potente segunda generación que llega esta semana a varios mercados del mundo junto a la consola Xbox One. El nuevo Kinect es mucho más preciso y potente, y esta vez PrimeSense no estuvo por detrás.
Desde hace años que se rumorea –y de alguna forma se promete- que Apple lanzará un televisor, algo que hasta el momento parece ser un plan a largo plazo, y no tan cercano.
Sin embargo, si se confirma la adquisición de PrimeSense, esto podría acelerar el desarrollo del producto para ofrecer un televisor más inteligente.
Xbox One con Kinect 2.0 incorpora por primera vez la consola a la TV, permitiendo interactuar con los canales, los contenidos y las guías en pantalla con el movimiento y la voz, y omitiendo el control remoto.
Así funciona Kinect 2.0 en Xbox One (Fitness):
Imágenes: PrimeSense / STML