Antonella Ruiz Díaz logró la primera medalla para Argentina en Juegos Paralímpicos

Por Fernando Francisco

La atleta entrerriana oriunda de Gualeguaychú se subió al podio en lanzamiento de bala y se trajo la medalla de bronce de Tokio 2020.

La deportista entrerriana Antonella Ruiz Díaz obtuvo la presea de bronce en la prueba de lanzamiento de bala de los Juegos Paralímpicos y se constituyó en la primera representante argentina en obtener una medalla en Tokio 2020.

Ruiz Díaz realizó el mejor lanzamiento de su trayectoria deportiva, 9,50 metros, en el momento justo, para quedarse así con el bronce en la especialidad de bala F41.

La medalla de oro fue para la tunecina Raua Tlili y la de plata para otra sudamericana como la colombiana Mayerli Buitrago Ariza.

La F41 corresponde a las atletas de talla baja y la oriunda de la ciudad de Gualeguaychú tenía su mejor lanzamiento anterior en 9,49 metros, alcanzado en el Mundial de Paraatletismo de Dubai 2019.

LA EMOCIÓN EN EL PODIO PARALÍMPICO

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza DeporTV y @Tokyo2020es

Tags: Antonella Ruiz Días Argentina atleta Atletismo bala deportista Entre Ríos Entrerriana gualeguaychú Japon juegos paralimpicos lanzamiento lanzamiento de bala medalla de bronce mejor marca primera medalla Tokio 2020



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman