Antes de fin de mes estará firmado el convenio por la SUBE: cuándo entraría en funcionamiento

Por Impulso

El arribo del plástico se traducirá en un aumento de 2.000 millones de pesos en subsidios al sistema local. 

El convenio entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario por la llegada de la tarjeta SUBE a la ciudad se hará efectivo antes de fin de mes. El arribo del plástico se traducirá en un aumento de 2.000 millones de pesos en subsidios al sistema local.

Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, pudo confirmar al móvil de Radio Boing que “con el atributo social, habrá un descuento con el que el Estado Nacional subsidiará directamente al usuario con un 55% cuando se trate de jubilados, pensionados, ex combatientes, trabajadores domésticos y todos los beneficiarios de Anses”.

“Esto significará una inyección de 2.000 millones de pesos, al día de hoy, al sistema de transporte de Rosario. Nuestro objetivo es acompañar al municipio y a la provincia de Santa Fe para que la SUBE sea un beneficio más para los rosarinos”, añadió el funcionario. Y confirmó que “estamos trabajando para que el convenio llegue este mes”. Asimismo, explicó que el objetivo está puesto en que entre en funcionamiento antes del inicio del ciclo lectivo 2023. 

En ese marco, apuntó que el Ministerio ya incorporó las canceladoras que irán en los colectivos y las entregarán a Rosario cuando se haga efectivo el convenio. “Ahora debemos hacer la compatibilidad tecnológica y establecer los puntos SUBE”, concluyó.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman