Ante posibles cambios, conductores de remises se expresaron en el Concejo

Por Impulso

Matías Fantini, secretario general del sindicato que agrupa a los choferes, dio su mirada respecto al proyecto de modificación de la ordenanza que regula la actividad.

El referente de los conductores de remises de Rosario, Matías Fantini, participó de la reunión de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Rosario y expresó la postura del sector en relación al proyecto de modificación de la ordenanza que regula la actividad.

En tanto, presidió la reunión a través de la plataforma Zoom, el titular de la comisión en cuestión, Fabrizio Fiatti, de Creo, y participaron Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Lorena Carbajal y Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.

Los ediles y las edilas escucharon a través de teleconferencia al secretario general del Sindicato de Conductores de Remises (Sicore), Fantini, quien realizó algunas consideraciones respecto a la iniciativa para modificar la ordenanza que regula la actividad.

Indicó Fantini que “nos llamó mucho la atención que no tuvieran en cuenta los requerimientos de la organización” y precisó que “se encuentra con el deterioro que tiene la actividad, en gran parte, por la ordenanza”.

Además, recordó la tarea del Sicore “en los últimos 4 años” y mencionó que “había titulares que hacía 4 ó 5 meses que no cobraban, agencias que no podían pagar y clientes con cuentas corrientes que tampoco pagaban”.

ACTIVIDAD ACTUAL Y PROYECTO DE CAMBIOS

Más adelante mencionó Fantini que “hoy la actividad creció, creció por planificación, queremos que se siga agrandando y no que en unos meses tengamos que retroceder”.

Respecto al proyecto planteado sostuvo que “vemos como totalmente negativo que se establezca un artículo del Código Civil y Comercial, que no es para agencias de remises, sino de turismo”.

Pidieron que “se vuelva a la ordenanza original que proponía una unidad cada 1.000 habitantes” y que se alcance esa cifra “de manera progresiva”. En tal sentido requirió que en una primera instancia se “vuelva a las 550, 600 licencias” que había anteriormente.

Insistió en que “la actividad ha crecido aún con la pandemia y la crisis económica” para aseverar que “no hemos perdido una fuente laboral”.

El titular del Sicore pidió que “se incorporen empresarios a la actividad” y consignó que “el 98 por ciento de la actividad está en blanco”, para reiterar que “si no son empresarios vamos a tener problemas”.

Asimismo requirió “igualdad de condiciones con el servicio de taxis” y en tal sentido dijo que “cómo puede ser que una persona física pueda tener 15, 20 taxis y una jurídica 50 y para los remises, dos”.

Por último mencionó Fantini que “tenemos más obligaciones que los taxis, y no tenemos los mismos derechos”.



Te puede interesar:

Coronavirus en Rosario hoy

Patentes Rosario - Moratoria y Deudas


Recomendadas

  • Política

Santa Fe trata la “autonomía municipal”

El gobernador Omar Perotti se reunió con intendentes para avanzar en un proyecto de estas características. Con la pandemia de coronavirus "quedó demostrado que hay que fortalecer a los gobiernos locales y descentralizar el poder" dijo el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.

Noticias
que suman