Aníbal Fernández en Rosario: “Estamos haciendo un trabajo fino en los barrios”

Por Impulso

Con el antecedente de su visita en octubre de 2021, el funcionario se hizo presente en la jornada de hoy para la presentación del nuevo destacamento de Gendarmería.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, volvió a la ciudad luego de más de un año.

En conferencia de prensa, Fernández defendió su gestión: “Nosotros nos comprometimos a un montón de cosas que se terminaron cumpliendo. Estamos haciendo un trabajo muy fino, donde participan tantos agentes de la policía federal como de la provincia de Santa Fe. Entendemos y sabemos que tenemos que meternos en el territorio”.

“Estamos convencidos de que lo podemos hacer. Llevamos 20 años con esta problemática acá, lo que estamos haciendo ahora es trabajar todos los días en los barrios. No nos tiene que decir donde tenemos que actuar porque ya lo sabemos. Estamos con operativos de saturación en barrios como Las Flores o Ludueña. El trabajo de Rimoldi es sumamente positivo”, agregó.

Por otro lado, Aníbal destacó: “Nosotros hablamos de políticas concretas. Tenemos 708 efectivos de Prefectura, 150 de la Seguridad Portuaria y 238 de la Policía Federal. Yo trabajo con quien quiere trabajar, y en el ministro Rimoldi siempre encontré respuestas. Está toda la familia Cantero está detenido, estamos en todos los barrios”.

“Los homicidios que se dan son entre bandas. Una sola vida es un dolor de cabeza, imaginate si no estaré preocupado ahora, pero hace 20 años que se viene dando esta situación. Yo tengo que colaborar con la provincia entrando a los barrios. Pablo Javkin sabe donde puede encontrarme”, añadió.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman