Angelo Gabrielli: “Como todo uruguayo dejo todo siempre en la cancha y esta no va a ser la excepción”

Por Noberto Sica

El lateral uruguayo analizó su llegada a Newells Old Boys y las primeras horas en la ciudad de Rosario

“Estoy muy contento, se que es la institución más grande del interior, con muchos nervios porque es la primer salida del país, mis compañeros me recibieron muy bien y estoy muy feliz”. Con estas palabras el lateral uruguayo Angelo Gabrielli, la segunda incorporación de Newells Old Boys, hacía su presentación ante la prensa de Rosario.

Sobre su competencia en el puesto con Facundo Nadalín aclaró: “Vengo a sumar de donde me toque. Obviamente cuando uno llega a un club quiere jugar, pero será una competencia muy sana”.

Fue rival hasta hace poco y ahora le toca compartir plantel con Maxi Rodriguez. “Es un sueño compartir plantel con Maxi, lo conozco de haberlo enfrentando en Uruguay, me recibió muy bien. En Peñarol ganó todo, dejó una huella muy grande y el cariño de la gente él lo noto”.

Sobre sus características indicó: “Me enfoco mucho en el tema de la marca, pero también me gusta atacar, como todo uruguayo dejo todo siempre y esta no va a ser la excepción”.

También analizó la actualidad del fútbol de su país. “El fútbol uruguayo esta dividido en la selección y en el torneo local donde hay muchas cosas que cambiar para que haya transparencia”.

El año pasado convirtió cuatro goles algo poco habitual en un lateral. “Hice cuatro goles el torneo pasado. Me gusta pasar al ataque con espacios y rematar al arco, ojalá lo pueda hacer acá también”.

Y, por último, no podía evitar la pregunta acerca del clásico rosarino: “me doy cuenta lo que es Rosario, ya lo viví viniendo a jugar un par de amistosos, ya me hicieron saber que el clásico es un partido muy importante donde no hay margen de error y hay que ganarlo”.

Imágenes: Cortesía @CANOBoficial

Noticias
que suman