Las tiendas de aplicaciones siguen creciendo, y por primera vez Google supera al App Store de Apple en aplicaciones gratuitas
Según muchos analistas, el éxito de una plataforma móvil está ligado directamente a las aplicaciones, el interés de los desarrolladores y las funciones que éstas agregan a los teléfonos móvil.
Apple, quien fue el que primero puso énfasis en su App Store para iPhone, contó siempre con la ventaja de haber iniciado antes que sus competidores, logrando tener la mayor cantidad de aplicaciones disponibles, tanto gratuitas como pagas, promocionando este logro como uno de sus puntos más fuertes de su iPhone.
Android comenzó a crecer a pasos agigantados, y los últimos resultados medidos en marzo de 2011 indican que por primera vez el Android Market superó en cantidad de aplicaciones gratuitas disponibles al App Store de iOS, aunque aún sigue a una distancia importante en el total de aplicaciones (gratuitas y pagas).
El crecimiento de Android Market entre febrero y marzo fue del 16%, mientras que el de Apple fue del 6%, mostrando que de seguir esta tendencia, en algunos meses Android podría superar al App Store de Apple, en el total de aplicaciones ofrecidas.
La tienda de aplicaciones para teléfonos móviles que más creció fue el Windows Phone Marketplace, del nuevo Windows Phone 7, lanazado a finales de noviembre de 2010, y que en marzo alcanzaba 11.731 aplicaciones con un crecimiento de 38%, acercándose al App World de BlackBerry que creció un 21% y ya supera las 26.000 aplicaciones disponibles.
Los números son algo subjetivos, ya que algunos reportes indican que tanto Apple como Google cuentan a las mismas aplicaciones en diferentes idiomas individualmente, y hasta suman a los libros para poder promocionar números mayores a los reales.
Imágenes: NULL