Amsafé pidió suspender la presencialidad en las aulas en Santa Fe por 15 días

Por Impulso

Sonia Alesso, la secretaria general del gremio docente, consideró este lunes necesaria la medida al evaluar como "muy grave" la situación sanitaria en la provincia.

La secretaria general de Ctera y de Amsafe, Sonia Alesso, consideró hoy necesario “suspender la presencialidad en las aulas por 15 días” en Santa Fe, al evaluar como “muy grave” la situación sanitaria en la provincia, donde, dijo, el sistema de salud ya estaría “en colapso” por el aumento de contagios de coronavirus de las últimas semanas.

“Lo que nosotros le planteamos la semana pasada a las autoridades de Educación es la suspensión temporaria de la presencialidad en las aulas por 15 días, no por una semana, porque no hay manera de que los casos bajen (en 7 días) donde hay circulación comunitaria, ya que el propio proceso viral lleva 14 días”, explicó Alesso en declaraciones radiales.

La referente sindical señaló además que “la situación sanitaria es muy grave en la provincia de Santa Fe” y advirtió que hay “colapso sanitario en muchas jurisdicciones”, con un aumento de contagios que se está dando de manera “muy rápida”.

LA DIFERENCIA CON LA PRIMERA OLA

“A diferencia de la primera ola -de Covid-19- en la que el crecimiento de casos entre que arrancaron por el sur, llegaron a la ciudad de Santa Fe, y se extendieron por el norte, pasó mucho tiempo, lo que estamos viendo ahora es que hay una cantidad sostenida de casos y casi al mismo tiempo en muchos departamentos, con una ocupación de camas verdaderamente seria”, remarcó Alesso.

En ese contexto, la referente gremial indicó que en muchos departamentos de Santa Fe la “incidencia supera los 500 casos cada 100 mil habitantes” y dio cuenta que en Europa con una incidencia menor se suspendían las clases presenciales.

“En Europa, en países como Alemania, Suecia, Francia, Inglaterra con 200 casos cada 100 mil habitantes, en el caso de Alemania con 160, se suspende la presencialidad de manera temporaria hasta que los casos bajen, y acá estamos teniendo índices superiores a los 500 casos sobre 100 mil habitantes”, señaló.

LUGARES CRÍTICOS

Alesso detalló que la situación sanitaria es preocupante en las ciudades santafesinas de San Justo, Las Colonias, Rafaela y en un sector del departamento de San Cristóbal, en Venado Tuerto, Casilda y en Villa Constitución.

Además, Alesso dio cuenta que, según los relevamientos realizados desde febrero, hay un aumento de casos en la franja etarea de chicos en edad escolar .

“Vemos que en las escuelas se están cerrando burbujas por contagios y que esto no está descendiendo, sino aumentando, semana a semana desde el 10 de febrero, que es cuando empezamos a hacer el cuadro comparado”, sostuvo.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman