Amsafé anunció un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta salarial provincial

Por Impulso

Los docentes públicos santafesinos harán dos días de huelga la próxima semana.

El sindicato de docentes públicos de Santa Fe (Amsafé) rechazó la propuesta salarial ofrecida en paritarias por el gobierno provincial –también rechazada por Sadop-, y decretó dos días de huelga para la próxima semana, por lo que el miércoles “no comenzarán las clases del ciclo lectivo 2022 como estaba previsto“, informaron fuentes gremiales.

Unos 32.000 docentes nucleados en Amsafe rechazaron la propuesta salarial del gobierno de Santa Fe y determinaron un plan de lucha de 48 horas para el 2 y 3 de marzo, indicaron voceros de la organización sindical.

De no haber una nueva propuesta salarial a discutir, otra medida de fuerza de 48 horas para la segunda semana de clases, los días 8 y 9 de marzo con distintas acciones“, agregaron.

En sintonía, los docentes privados santafesinos nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) rechazaron en una asamblea, la oferta paritaria y decretaron un paro de 48hs para las mismas fechas.

De esta manera, las clases no comenzarán en la provincia de Santa Fe el próximo miércoles 2, sino el viernes 4 de marzo.

Télam

Tags: Amsafe docentes paro propuesta salarial



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman