Amsafe aceptó la propuesta del gobierno de Santa Fe

Por Impulso

Los docentes públicos de las instituciones educativas nucleados en Amsafe aceptaron la oferta del gobierno de Santa Fe.

Luego de las votaciones realizadas en las subsidiarias departamentales en la jornada de ayer, se confirmó que 18.202 maestros fueron por la aprobación, mientras que otros 14.477 por el rechazo.

En Amsafe Rosario, la seccional más radicalizada de la región, la sumatoria de sufragios negativos se instaló cerca de los 6.500, sobre un universo de 9.900 personas. Por la aceptación se decidieron cerca de 3.400. El margen entre ambos resultó menor al de la última comicio. 

El último lunes el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, revalidó el ofrecimiento del 39% de incremento hasta diciembre y revisión de cláusula en el mismo mes, con el compromiso a la devolución de los once días de paros realizados en agosto, los cuales fueron descontados en la liquidación percibida en septiembre.

En total eligieron entre seis mociones, cinco de ellas se apoyaron en el rechazo y nuevas medidas de fuerza. Por su parte, la aceptación fue en “disconformidad”. En la asamblea provincial realizada en la mañana de este jueves se unificaron los votos y se confirmó que no habrá nuevas medidas de fuerza.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman