Amplían el plan de vacunación anticovid en Villa Gobernador Gálvez

Por Impulso

El objetivo del operativo actual es llegar más cerca de los vecinos, buscando a aquellas personas que por algún motivo no se vacunaron contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Provincial informó que durante esta semana tendrán continuidad en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez diferentes operativos de vacunación y rastrillaje en distintos barrios, tareas que se vienen desarrollando desde el martes pasado.

Esta estrategia tiene por objetivo llegar más cerca de los vecinos, buscando a aquellas personas que por algún motivo no se vacunaron contra el Coronavirus.

Al respecto, el coordinador de Abordajes Territoriales, Sebastián Torres, señaló que “desde el inicio de la campaña de vacunación hemos realizado diferentes estrategias para poder avanzar en la inoculación de los santafesinos. Por un lado fue la organización y apertura de diferentes centros de vacunación a lo largo y ancho de la provincia, y otra estrategia es cómo la que llevamos a cabo en Villa Gobernador Gálvez, que son los abordajes sanitarios en territorio”.

Este es un tipo de estrategia sanitaria que tuvo mucho éxito porque hemos podido encontrar mucha gente que no había accedido a la vacunación y de esta manera, yendo casa por casa, hemos podido vacunar a miles de personas que tal vez de otra manera no la hubiésemos podido inocular”, continuó.

Asimismo, el coordinador destacó que “en Villa Gobernador Gálvez ya hemos estado en otras ocasiones”, y agregó que este operativo, que comenzó el martes pasado, tendrá continuidad esta semana, “realizando un fortalecimiento y un soporte a lo que ya se viene trabajando en la ciudad, que ya cuenta con más de 85 mil dosis colocadas”.

Esta es la campaña de vacunación más grande de la historia. Hoy en la provincia de Santa Fe hemos superado el 70% de la población con esquema completo y arriba del 86% con primeras dosis. Es un porcentaje muy alto, el cual supera la media nacional”, informó Torres.

Tags: coronavirus operativo de vacunación Santa Fe Villa Gobernador Galvez



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman