Amplia mayoría en Diputados para el proyecto de los 1000 Días

Por Impulso

La iniciativa fue aprobada en la Cámara baja con el respaldo de todos los bloques y ningún voto negativo.

El proyecto que crea el denominado “Plan de los 1000 Días para establecer una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida, fue aprobado por la Cámara de Diputados con un importante respaldo de todos los bloques.

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo junto con el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, fue aprobado por 196 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, en el cierre de una maratónica sesión que demandó 22 horas de debate.

Las abstenciones correspondieron todas al bloque PRO y fueron de Jorge Enríquez, Alicia Fregonese, José Luis Patiño, Francisco Sánchez y Héctor “Tito” Stefani.

El Plan, conocido como “de los 1000 Días”, que se debatió tras la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, apunta a proteger a las mujeres más vulnerables que están embarazadas, y a sus hijos e hijas.

La iniciativa establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, que consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo (AUH) a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño o niña menor de tres años.

Además, amplía la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que pasará de tener seis mensualidades a nueve, para abarcar la totalidad de la gestación y el pago por Nacimiento y por Adopción a las personas beneficiarias de la AUH, que hasta ahora están excluidas de este beneficio.

Télam

Tags: aprobado Diputados favor mayoria plan de los 1000 dias



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman