Amenazaron a una panadería en zona sur con un mensaje a nombre de la “mafilia”

Por Impulso

Los sospechosos iban en una Kangoo gris y en el vehículo tenían una pistola 9mm con 16 municiones en el cargador y un cartucho en la recámara del arma. En las próximas horas serán imputados.

Soledad es la dueña con su marido de una panadería muy tradicional de la zona sur, en Buenos Aires al 5900. El negocio funciona hace más de veinte años y tiene tres sucursales. El miércoles a las 6 de la mañana, se encontraron al abrir con algo inesperado: una amenaza. Lo cuenta ella misma en diálogo con Red Boing, un día después del hecho y ya con protección policial. “La nota llegó a nombre de ‘la mafilia’ y tenía un número de teléfono al que había que llamar”, explica.

La situación se desencadenó cuando el marido de Soledad estaba abriendo el portón y se encontró con un papel hecho un rollo. “Primero pensó que era un impuesto, pero cuando lo abre se da cuenta que era esa nota amenazante. Decía ‘Plata o plomo: con la mafilia no se jode’ y que nos daban 24 horas para que les demos 200 mil pesos. También nos pedían que no involucremos a la policía”, amplía la titular del comercio de zona sur.

“Nosotros enseguida llamamos a la policía, que nos asignó una custodia. Acá no tenemos problemas con nadie, hay clientes de todo el barrio que tenemos desde hace más de veinte años”, le plantea Soledad a RedBoing. Tras la denuncia ante Fiscalía y con la información de que un allegado familiar tenía una diferencia económica con los titulares de la panadería, detuvieron a una pareja en la misma cuadra que podría tener que ver con la amenaza.

Los sospechosos iban en una Kangoo gris y en el vehículo tenían una pistola 9mm con 16 municiones en el cargador y un cartucho en la recámara del arma. En las próximas horas serán imputados.

La nota fue firmada por “la mafilia” (Foto: Farid Dumat Kelzi para RedBoing)

 



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman