Ambientalistas advierten por el peligro de los incendios en vastas zonas del país

Por Impulso

Una activista alertó que el fuego no arde lejos de los centros urbanos, por lo que perjudica “directamente” la calidad de vida de quienes sufren sus consecuencias.

Ambientalistas bonaerenses advirtieron por el peligro que ocasionan los incendios en extensas zonas del país, resaltaron que “son una emergencia presente” y reclamaron promover la agroecología y la siembra directa.

Desde el Partido Verde sabemos e hicimos pública la solución, la agroecología, la siembra directa, la restauración del suelo, eso devolverá la lluvia a su nivel normal y será una barrera natural contra los incendios“, dijo a Télam la presidenta del Partido Verde, y primera candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, Fabiana Zanutti.

Además, la candidata sostuvo que “los incendios no están lejos de los centros urbanos, y no están lejos de la vida cotidiana de las personas, azotan directamente la calidad de vida de quienes sufren sus consecuencias”.

En ese sentido, Zanutti dijo: “Estamos viviendo las consecuencias del cambio climático, después de las extremas sequías y los incendios, vendrán las lluvias extremas, como ya sucede en otros países como Alemania“.

Tenemos que enfrentar la crisis climática con justicia social y ambiental. Por eso proponemos soluciones ecológicas y una transición que pueda amortiguar los efectos climáticos en la vida de los bonaerenses y de los argentinos“, añadió,

La titular del Partido Verde alertó sobre los recurrentes incendios de humedales y pastizales secos, como en el caso de Villa Constitución, “donde los brigadistas de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos contuvieron dos focos en las islas del Delta del Paraná, que se suman a los más de 400 declarados en los últimos 15 días en la zona“.

Télam

Tags: ambientalistas calidad de vida delta del paraná fuego incendios



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman