Está disponible exclusivamente para su flamante tableta Kindle Fire lanzada este miércoles en Nueva York
Este miércoles en Nueva York, Amazon presentó su nueva tableta Kindle Fire, con una pantalla de 7 pulgadas, especialmente apuntada al entretenimiento y a los contenidos en la nube.
Una de las características destacadas del producto es que cuenta con un nuevo browser, llamado Silk, especialmente desarrollado por la compañía para ser utilizado en el dispositivo.
En su anuncio, la compañía dijo "Usted se debe estar preguntando. ¿Un navegador? ¿Realmente se necesita uno nuevo?. Silk no es solamente otro browser". Según comunicaron desde Amazon, sus programadores empezaron a reflexionar que todos los navegadores mantienen la misma estructura de los primeros browsers de mediados de los 90.
Silk utilizará un nuevo sistema de pre-renderización web en la nube que dará la posibilidad de acceder a contenidos de manera más rápida y eficiente.
En Amazon.com se explica que los sitios actuales son realmente complejos. Una página web típica requiere de 80 archivos alojados en 13 diferentes dominios. Esto le lleva a un browser convencional realizar cientos de "requerimientos" y suma segundos cada vez que carga una página.
Amazon Silk trabaja de una forma completamente nueva, haciendo uso de los servicios en la nube de Amazon (AWS).
Aquí el video presentación (en inglés):
Imágenes: NULL