La firma viene creciendo con nuevos productos y estudia abrir un segundo local en la ciudad
El primer local de Almacen de Pizzas en Rosario, en la esquina de Güemes y Alvear, acaba de lanzar hace algunas semanas la primera pizza para celíacos en la ciudad.
En diálogo con IMPULSO, Gonzálo García Fradua, uno de los titulares de la franquicia local, aseguró que “después de la buena experiencia en Buenos Aires, apostamos a traer el producto a Rosario, persiguiendo los mismos objetivos con los que fue lanzado originalmente. Después de adquirir los equipos necesarios y prestar especial atención al despacho, pudimos sacar a la luz la carta para celíacos, que representa un gran orgullo para la marca”.
“Para ello, contamos también con la ayuda de Silvia Losada, quien preside Acela Rosario y nos aconsejó sobre varias cuestiones referidas al tema. La respuesta fue buena de entrada, y la gente nos agradeció mucho por poner la atención en ellos con esta novedad. Día a día, cada vez recibimos mas llamados preguntando por estas pizzas, y el producto es muy bueno. La favorita es sin dudas la de Fugazza con Mozzarella”, agregó el empresario.
A la hora de hacer una proyección para el año, García Fradua contó que “en 2014 apostaremos con fuerza al delivery, una unidad de negocios que viene creciendo mes a mes desde que abrimos. Estamos lanzando promociones y beneficios puntuales para los mejores clientes. Además, somos la única pizzería en la ciudad que cuenta con hornos eléctricos para repartir, por lo que esperamos repetir y mejorar la cantidad de pedidos del invierno anterior. A su vez, estamos evaluando alternativas para un segundo local, principalmente en Paseo Pellegrini o Puerto Norte. Estamos muy contentos con la marca”.
El origen de la pizza para celíacos
Hace aproximadamente dos años, la firma nacional Almacén de Pizzas se trazó el objetivo de ser la primera pizzería, no especializada en productos para celíacos, en ofrecer una propuesta para los mismos.
“Siempre que pensamos en este producto, lo hicimos desde la inclusión, dado que veíamos que la gente que tiene este problema no podía compartir con los suyos la salida a una pizzería. En una primera instancia nos contactamos con las dos asociaciones de celíacos más reconocidas en Argentina, con el objetivo de conocer que necesitabamos tener para poder hacer esto. La realidad es que al comienzo fue muy difícil, dado que las pizzerías tradicionales no fueron pensadas para poder manipular productos que no pueden tener contacto con harina”, aseguraron a IMPULSO desde la empresa.
“Luego de muchas reuniones con las asociaciones, las cuales nos fueron capacitando en como manipular los productos para celíacos, logramos adaptar nuestros procesos internos para poder procesar este tipo de productos. Finalmente nos contactamos con los proveedores y cerramos acuerdos para que nos vendan un productos especialmente diseñado para nosotros”, agregaron.
Actualmente, Almacén de Pizzas, ofrece varios sabores para celíacos y siguen agregando productos con el objetivo de tener un ofrecimiento más amplio.

Imágenes: Almacén de Pizzas