Allanaron una mutual en pleno centro en causa por estafas en dólares

Por Impulso

Este miércoles, la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad realizó un allanamiento en calle Mitre al 900, en el microcentro de Rosario, lugar donde funciona una Mutual.

En este marco los agentes trasladaron a tres hombres, Gustavo Ignacio V., Emanuel Oscar R., y Eduardo Diego C., con formación de causa por el delito de estada recuperando a posterior su libertad a tenor del artículo 218 del CPP. Además, secuestraron dinero en efectivo: $8.870.640 pesos$7133 USD y $279.248.40 cheques.

Cabe destacar que las medidas, solicitadas por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), están relacionadas con las maniobras atribuidas a un ex asesor de seguros que ofrecía plazos fijos en dólares y pesos con tasas altas de interés a adultos mayores.

Este hombre, conocido como Carlos Dante R. (52), terminó preso a mediados de noviembre, luego de ser detenido por los investigadores de la AIC, al ser denunciado por no devolver el dinero prometido a unos 10 inversores que sufrieron un perjuicio estimado en 600 mil dólares.

En la causa interviene el área de delitos económicos de la agencia de criminalidad organizada y delitos complejos a cargo del Dr. Mariano Ríos Artacho.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Argentina

Las últimas declaraciones de las asesinas de Lucio Dupuy antes de ser condenadas

Este jueves 2 de febrero al mediodía, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dio a conocer la condena sobre la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, ambas acusadas de torturar y asesinar al pequeño de cinco años en la provincia de La Pampa. Luego de que el Ministerio Público Fiscal solicitara la prisión perpetua, ellas decidieron decir sus últimas palabras antes de conocerse el fallo.

Noticias
que suman