Alerta del gobierno santafesino por la situación epidemiológica

Por Impulso

Advierten que en Santa Fe "no van a poder atender a todos" si siguen en alza los contagios. Por ahora las clases presenciales siguen.

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, aseguró este miércoles que si continúa la tendencia alcista de casos de coronavirus “no vamos a poder atender a todos” porque “estamos al límite en el sistema de salud y en oxigeno”.

Respecto a la presencialidad en las escuelas, el funcionario aseguró que la sostendrán “lo máximo posible”, aunque los sindicatos docentes pidieron que se adopten “restricciones más severas” y se suspendan las clases en las escuelas “por un período determinado para evitar la propagación del virus”.

Corach, en declaraciones difundidas por el gobierno provincial, indicó que “en la provincia el sistema sanitario está al límite”, del mismo modo que “los recursos humanos y el oxígeno” .

“Si seguimos esta tendencia va a llegar el momento en que no podamos atender a todos. Hay que bajar los contagios y tomar conciencia, lo que menos quisiera uno es que alguien no encuentre una cama para atenderse”.

“La población tiene que saber que el límite de aumento de camas ya es muy finito”, sostuvo el ministro de Gestión Pública, luego de que el Gobierno difundiera días atrás que Santa Fe incrementó en un 300% el número de camas críticas desde el inicio de la pandemia, hace un año.

Corach recordó que el Gobierno decidió suspender las cirugías en el sistema privado en toda la provincia” y que en el sistema público ya estaban suspendidas desde el 1° de abril, para descomprimir la demanda de camas.

Fuente: Télam

Tags: al limite clases contgios Corach coronavirus covid19 Gobierno oxigeno pandemia propagacion Santa Fe sistema de salud virus



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman