Alerta amarilla por tormentas, vientos y granizo en Rosario y la región

Por Impulso

El clima para este jueves 12 de enero.

Rosario se encuentra en alerta amarilla por tormentas, vientos y granizo para la tarde de este jueves. Así, lo anunció Gonzalo Ratner, el subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario mediante un tweet.

“Se alertan algunas tomentas localmente fuertes, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados puntualmente”, anunció Ratner.

Por este motivo, la Defensa Civil de Rosario remarcó algunas advertencias meteorológicas para los ciudadanos rosarinos. “No dejes basura fuera de los contenedores para evitar obstaculizar desagües”, remarcó y agregó: “Verificá que las bocas de tormenta estén limpias“.

Por otro lado hizo referencia a los edificiones, aconsejando que los objetos que se encuentren en balcones o terrazas sean retirados para evitar incidentes. Además, no se recomienda circular por zonas pobladas de árboles. 

Para este jueves se espera una máxima de 28° y una mínima de 18°, con precipitaciones aisladas por la mañana, aunque ya por la tarde se esperan tormentas fuertes. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada comenzará con el termómetro marcando 18°C .

Con el correr de las horas, la temperatura ascenderá a 23º y alcanzará los 28º por la tarde. En tanto, la noche cerrará con 18°.

La humedad será del 62% y el viento soplará hasta 41 kilómetros por hora desde el sur principalmente. 21



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman