Alejo Véliz, de Rosario Central, es la figura de la jornada de “Reservas” con un hat-trick

Por Impulso

El juvenil Canalla la rompió en la victoria auriazul por 3-1 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero. Por su parte Newell's triunfó en Tucumán con gol de Nazareno Funez.

El juvenil atacante Alejo Véliz, de Rosario Central, se convirtió este vienres en la figura destacada de la jornada de la división Reserva, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), que difirió buena parte de sus encuentros para el lunes, a causa de las lluvias caídas.

En el predio de Arroyo Seco, Véliz, que ingresó en la segunda parte por Facundo Bustos Glavas, anotó los tres goles “canallas” para la victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero (3-1), en cotejo por el grupo A.

El centrodelantero, de 20 años, festejó a los 13, 23 y 29 minutos de la segunda mitad para el conjunto que dirige el DT Adrián Dezotti, según consignó un informe del diario ‘El Ciudadano’.

El conjunto santiagueño había sacado ventaja en el tanteador, con una conquista de Diego Vázquez (St. 5m.).

De esta manera Rosario Central suma 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas, marcha 5º con 9 unidades.

PARA VER EL PARTIDO COMPLETO DEL CANALLA

EL LEPROSO SE HIZO FUERTE EN TUCUMAN

En tanto, el otro equipo rosarino, Newell’s Old Boys, también se trajo un triunfo desde Tucumán, al derrotar a Atlético por 1-0. El único tanto “leproso” fue obra de Nazareno Funez, a los 28 minutos del período inicial, mediante un tiro penal.

Con este resultado Newell’s obtuvo su segundo triunfo en fila al que debe sumarle 1 empate y 4 derrotas. De esta manera cuenta con 7 unidades y salió del último puesto de la tabla.

En Mar del Plata y por la zona A, el local Aldosivi batió a Banfield por 2-0. Los goles en el predio Salvatore Vuoso los consiguieron Elías Torres (Pt. 42m.) y Matías Morello (St. 9m.), según indicó el sitio especializado ‘División reserva’.

Con este éxito, el conjunto marplatense continúa segundo en las posiciones zonales, ahora con 15 puntos, a una sola unidad del líder River Plate.

Por último, en Córdoba, en el interzonal, el visitante Godoy Cruz venció a Talleres por 2-0. Los tantos del ‘Tomba’ los obtuvieron Gastón Pedernera (St. 16m.) y Daniel Molina (St. 29m.).

Los partidos pendientes que se jugarán este lunes, a partir de las 10, son: Lanús-Patronato de Paraná, Unión de Santa Fe-Sarmiento de Junín, Platense-Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia-Vélez, Independiente-Boca, River Plate-Racing, Estudiantes de La Plata-San Lorenzo y Huracán-Gimnasia La Plata; en tanto que Argentinos Juniors-Arsenal disputarán su cotejo a las 14 horas.

ESTADÍSTICAS 7º FECHA

Viernes 26 de marzo

Rosario Central 3 (Veliz x 3) – Central Córdoba 1 (Vázquez)
Árbitro: Maximiliano López Monti

Aldosivi 2 (Torres y Morello) – Banfield 0
Árbitro: Diego Torres

Atlético Tucumán 0 – Newell’s 1 (Funez -p-)
Árbitro: Martín Morenza

Talleres 0 – Godoy Cruz 2 (Pedernera y Molina)
Árbitro: Juan Carlos Robledo

Lunes 29 de marzo

10.00 River – Racing
Árbitro: Juan Díaz

10.00 Platense – Colón
Árbitro: Salomé Di Iorio

10.00 Estudiantes – San Lorenzo
Árbitro: Julián Jerez

10.00 Independiente – Boca
Árbitro: Marcos Recalde

10.00 Defensa y Justicia – Vélez
Árbitro: Ezequiel Noguera

10.00 Unión – Sarmiento
Árbitro: Catrian Peralta

10.00 Huracán – Gimnasia
Árbitro: Gonzalo Creimerman

10.00 Lanús – Patronato
Árbitro: Yamil Galván

14.00 Argentinos – Arsenal
Árbitro: Ramiro Maglio

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: Alejo Veliz Argentina cantera Copa de la Liga Deportes futbol Inferiores juveniles Liga profesional Nazareno Funez Newells Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Se duplicó la deuda del Banco Central

El déficit fiscal del sector público nacional se ubica en el orden del 5% del PBI. La mayor parte se financió con emisión monetaria que tuvo que ser absorbida con Leliq y pases. Esto genera un acelerado e insostenible incremento en su deuda.

Noticias
que suman