El Presidente recibió a enviado de la Casa Blanca para fortalecer las relaciones bilaterales

Por Impulso

Durante reunión, Alberto Fernández le entregó al funcionario norteamericano una carta dirigida a Joe Biden, en la que le agradeció la donación de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna.

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos al asesor de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos, Jake Sullivan, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en base al tratamiento de cuestiones prioritarias para ambos países, se informó oficialmente.

Durante el almuerzo que compartieron en Olivos, el mandatario le entregó al funcionario norteamericano una carta dirigida al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, en la que le agradeció la donación recibida de los Estados Unidos de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna y le transmitió el impacto que esto tendrá en la campaña de vacunación argentina en curso.

Fernández y Sullivan -quien es el principal asesor en política internacional y a cargo de coordinar la política exterior de Estados Unidos- abordaron distintos temas de interés bilateral como el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, la revisión de las instituciones financieras y la lucha contra la pandemia, informó la Casa Rosada en un comunicado.

La agenda de temas incluyó además la relevancia de reforzar las capacidades de respuesta en la batalla contra el Covid-19, así como el potencial de la Argentina para la producción y distribución de vacunas.

También formaron parte de los temas conversados, la necesidad de promover una nueva arquitectura tributaria y financiera global acorde a los desafíos y requerimientos propios de un desarrollo humano sustentable, inclusivo y solidario, propuesta que el presidente argentino viene presentando en los foros internacionales.

Télam

Tags: Alberto Fernandez carta EEUU enviado reunion



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman