Alberto Fernández llamó a construir la “unidad regional” en Bolivia

Por Impulso

El primer mandatario argentino participó de asunción de Luis Arce en el país limítrofe. "Lo que tenemos que hacer es trabajar muy juntos", dijo el presidente.

El presidente Alberto Fernández participó este domingo del acto de asunción de Luis Arce como primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, de quien dijo que trabajará “muy cerca”, y abogó por “convertir a Latinoamérica en una unidad regional”.

“Hoy es un día muy importante para América Latina porque Bolivia recupera la democracia que nunca debió perder. Mis mejores deseos a Arce y mi amor, cariño y compromiso con el pueblo boliviano en esta nueva etapa que comienza”, expresó Fernández en sus redes sociales, donde publicó un video en el que se ven los saludos, aplausos y agradecimientos que le expresaron los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS).

El mandatario argentino -que se reunió a solas con Arce- resaltó que en Bolivia “se terminó la pesadilla que duró un año exacto”, por lo que dijo sentirse “muy contento de que el pueblo boliviano se haya expresado y que tengamos autoridades legítimamente constituidas”.

Fernández relató que ya conversó con Arce sobre “algunas ideas” cuando el flamante Presidente boliviano visitó Buenos Aires para que ambos profundicen la agenda bilateral.

“Lo que tenemos que hacer es trabajar muy juntos, y nuestro esfuerzo será convertir a Latinoamérica en una unidad regional”

Así se manifestó el jefe de Estado a medios periodísticos en La Paz, luego de participar de la ceremonia de asunción de Arce y su vicepresidente, David Choquehuanca, en un acto que se desarrolló en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Tenemos muchas cosas en común, somos el primer y el segundo país productores de litio; el litio es la energía del futuro y tenemos mucho para hacer juntos para eso”, reflexionó Fernández ante la consulta de medios locales, y apostó por trabajar “muy cerca” del Gobierno boliviano.

Fuente: Télam

 

 

Tags: Alberto Fernandez Arce Argentina Asunción Bolivia latinoamérica presidente de Bolivia



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman