Alberto Fernández le entregó a Diputados el pedido de juicio político a la Corte Suprema

Por Tomás Galicchio

Esta tarde citó en Olivos al titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, y a la presidenta de la comisión encargada, Ana Carolina Gaillard, para entregarles personalmente el documento con la solicitud formal.

Alberto Fernández sumó un nuevo capítulo en su intención de hacerle juicio político a la Corte Suprema. Esta tarde citó en Olivos al titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, y a la presidenta de la comisión encargada, Ana Carolina Gaillard, para entregarles personalmente el documento con la solicitud formal.

El Presidente también difundió una foto del encuentro en su oficina de la residencia oficial, a través de la oficina de la Portavoz. Allí se lo ve en su escritorio junto a los diputados, que serán actores clave en la Cámara baja para el plan de destituir a los cuatro miembros del máximo tribunal, impulsado por el Gobierno y anunciado el primer día del año electoral, luego del fallo a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la pelea por los fondos de la coparticipación.

De esta forma, Alberto Fernández les encargó a los legisladores que inicien su “pronto tratamiento legislativo”, y enfatizó en que la iniciativa tiene el apoyo de “los gobernadores”, a pesar de que sólo 11 de ellos acompañaron ayer con su firma el documento, mientras que el resto tomó distancia, por distintos motivos.

Cabe destacar que el Gobierno aspira a tratar lo antes posible la solicitud, y se prepara para llamar a sesiones extraordinarias el próximo 15 de enero. Desde entonces el juicio político podría tratarse sobre tablas, si es que el oficialismo consigue dictamen de comisión.

El documento es el mismo que había difundido la Presidencia ayer después de la reunión donde Alberto Fernández convocó el apoyo de los jefes provinciales en la Casa Rosada para sumar apoyos. Sin embargo, hubo firmas faltantes ya no figuran los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. 

El gobierno nacional cuenta con el respaldo de 11 gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Axel Kicillof de Buenos Aires; de Catamarca, Raul Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman